Casas de cambio. Por Udare
Casas de cambio. Por Udare

Qué moneda llevar de viaje a Kenia y Tanzania - Diario del viajero

¿Qué moneda es mejor llevar a Kenia y Tanzania?

Euros o dolares, hoy en día no hay mayor problema.

Sí es interesante las siguientes consideraciones:

  • Existen en las principales ciudades de inicio de safaris, Nairobi y Arusha, multitud de casas de cambio donde poder cambiar de euro o dolar a chelines. Por lo que no habrá mayor dificultades para poder obtener la moneda local.
  • El pago de pequeños consumos, sea el caso de bebidas, comidas, recuerdos, etc. es mejor hacerlo en chelines, puesto que de esta manera evitamos pagar un tipo de cambio arbitrario al antojo del comerciante.
  • Los visados de entrada al país se pueden pagar tanto en dolar como en euros. En este sentido no se complican demasiado y el coste del mismo suele se 50$ ó 50€. Por lo que interesa pagar en dolares.
  • En los hoteles se puede pagar en cualquiera de las monedas, pero es más habitual el dolar. Esto supone que el pago en otras monedas, sea chelín o euro, será con un cambio definido por la Dirección del hotel.
  • En multitud de hoteles aceptan tarjetas de crédito, pero es preferible ser precavidos y llevar algo de dinero en efectivo, por evitar sorpresas desagradables.