Casas de cambio. Por Udare
Casas de cambio. Por Udare

Qué moneda llevar de viaje a Kenia y Tanzania - Diario del viajero

¿Qué moneda es mejor llevar a Kenia y Tanzania?

Euros o dólares, hoy en día no hay mayor problema.

Sí es interesante las siguientes consideraciones:

  • Existen en las principales ciudades de inicio de safaris, Nairobi y Arusha, multitud de casas de cambio y bancos donde poder cambiar de euro o dólar a chelines. Por lo que no habrá mayor dificultades para poder obtener la moneda local. Habrá que tener en cuenta, que sea jornada laboral.
  • El pago de pequeños consumos, sea el caso de bebidas, comidas, recuerdos, etc. es mejor hacerlo en chelines, puesto que de esta manera evitamos pagar un tipo de cambio arbitrario al antojo del comerciante.
  • Los visados de entrada al país se pueden pagar tanto en dólar como en euros. En este sentido no se complican demasiado y el coste del mismo suele se 50$ ó 50€. Por lo que interesa pagar en dólares.
  • En los hoteles se puede pagar en cualquiera de las monedas, pero es más habitual el dólar. Esto supone que el pago en otras monedas, sea chelín o euro, será con un cambio definido por la Dirección del hotel.
  • En multitud de hoteles aceptan tarjetas de crédito, pero es preferible ser precavidos y llevar algo de dinero en efectivo, por evitar sorpresas desagradables.