Arusha. Por Udare
Arusha. Por Udare

arusha tanzania

Al norte de Tanzania es la capital de la región de mismo nombre, Arusha.

Arusha situada bajo el monte Meru en el borde oriental del Valle de Rift, se encuentra rodeada de algunos de los parajes africanos más hermosos, tales como Serengeti, Ngorongoro, Tarangire, Manyara, PN Arusha, Kilimanjaro.

Es un reconocido centro diplomático internacional y desde 1994 ha sido sede del Tribunal Penal Internacional para Rwanda.

Tribunal Penal Internacional para Rwanda. Por Udare

Tribunal Penal Internacional para Rwanda. Por Udare

Se trata de una ciudad multicultural donde convive la población tanzana de diversos orígenes, indígenas bantúes, tanzano-arabes y tanzano-indios, junto con una minoría de europeos y americanos.

Las religiones predominantes son cristiana, judía, musulmana e hindú.

Iglesia cristiana en Arusha. Por Udare

Iglesia cristiana en Arusha. Por Udare

La ciudad de Arusha fue fundada en 1900 durante la colonia alemana y rápidamente adquirió peso como ciudad administrativa y comercial.

Históricamente Arusha ha sido centro de grandes hitos, la firma de la independencia con la colonia inglesa en 1961, la Declaración de Arusha firmada en 1967 y que establecía el socialismo en Tanzania, el Acuerdo de Arusha entre representantes de grupos rivales de la guerra civil de Rwanda.

Posteriormente la resolución de la ONU el 8 de Noviembre de 1994, que establecía Arusha como la sede del Tribunal Penal Internacional para Rwanda, supuso el aumento de presencia de extranjeros y un impulso para la economía local.

La industria principal es el sector servicios, siendo la capital financiera y cultural de la región de Arusha. Además en ella hay una importante actividad manufacturera, principalmente de productos agro-forestales, elaboración de cerveza, farmacéutica, fabricación de neumáticos, etc.

La ubicación próxima a grandes parques naturales hace que el turismo sea una actividad vital para la región y segunda fuente de ingresos del país.

Arusha también es destino de muchas ONG que desarrollan diversas actividades humanitarias focalizadas en la prevención del VIH, la educación de los niños y las microfinanzas.

Aulas de educación primaria. Por Udare

Aulas de educación primaria. Por Udare

Respecto al clima, Arusha al estar próxima a la línea ecuatorial presenta una temperatura bastante estable durante todo el año, con valores que oscilan entre 13ºC y 30ºC.