Masai en Zanzibar. Por Udare
Masai en Zanzibar. Por Udare

Paseando por las playas de Zanzibar. Masais - Udare

Una de las imágenes más exóticas de Zanzibar es ver a los masais en la playas.

Muchos masais aprovechan la época de mayor afluencia turística para abandonar temporalmente sus tierras, sus poblados, sus pastos y su sabana, acudiendo a Zanzibar con la intención de trabajar durante los meses de verano y así retornar en octubre a su hogar, con dinero con el que poder ayudar a la economía familiar.

Multitud de alojamientos turísticos ofrecen trabajo a los masais para velar por la seguridad de sus huéspedes y de sus pertenencias, en playas e inmediaciones de los hoteles. De esta forma pretenden mantener a raya aquellos amigos de lo ajeno. No hay que olvidar que los masais siempre han sido considerados un pueblo guerrero, bravo y por ello temido y respetado.

Masai paseando por la playa. Por Udare

Masai paseando por la playa. Por Udare

Otra de las fuentes de ingreso de los masais son la venta de productos de artesanía, por lo que es habitual poder encontrarse con ellos durante los paseos por las interminables playas y sucumbir ante la multitud de figuritas, llaveros, pulseras, tobilleras, collares y pendientes, además ya sabéis que sólo mirar no cuesta dinero…en fin, no hay salida.

Vendiendo artesanía. Por Udare

Vendiendo artesanía. Por Udare

No obstante, siempre queda tiempo para la diversión y entretenimiento, siendo frecuente verlos jugar en las playas a fútbol ante la sorpresa de los turistas, que rápidamente son invitados a participar.

Jugando a fútbol. Por Udare

Jugando a fútbol. Por Udare

Al caer la noche suelen reunirse y ofrecer sus tradicionales bailes en las playas, que bajo la luz de la luna se convierte en algo místico.