Gregory Meero. Por Nuria B.
Gregory Meero. Por Nuria B.

Gregory Meero. Manager Udare Safari - Udare

Nacido el 02 de Julio de 1982 en Kilema, pueblo ubicado en las faldas del Kilimanjaro, zona de la etnia chaga por excelencia.

Sus primeros años creció en su casa en Kilema, en la montaña, rodeado de plataneros y frondosa vegetación que dibuja una senda hasta su casa.

Senda hacia la casa de la familia Meero. Por Udare

Senda hacia la casa de la familia Meero. Por Udare

Casa de la familia Meero en Kilema. Por Udare

Casa de la familia Meero en Kilema. Por Udare

Desde su casa a primera hora de las mañana, antes de que la bruma cubriese la cumbre, contemplaba una de las mejores vistas del Kilimanjaro.

Vistas al Kilimanjaro desde Kilema. Por Udare

Vistas al Kilimanjaro desde Kilema. Por Udare

La proximidad del techo de África, hacía que desde niño estuviese habituado a ver pasar numerosos viajeros con sus guías, cerca de su casa.

Desde temprana edad, le despertó curiosidad el trabajo de guía. Su carácter extrovertido, hacía que tuviera mucho interés por conocer a esas personas que venían desde tan lejos hasta su tierra, para ascender la montaña que diariamente él veía desde su casa.

Su niñez transcurrió en Kilema, a las mañanas acudía al colegio y a las tardes colaboraba con su familia en las labores domésticas. Dar de comer al ganado y recoger leña eran las tareas más habituales.

Sea como fuere, también había tiempo para los juegos, y jugar a fútbol con sus amigos era uno de los mejores entretenimientos.

Alimentando al ganado. Por Udare

Alimentando al ganado. Por Udare

Con 14 años, finalizados los estudios de primaria y atendiendo las recomendaciones de su padre, se trasladó a la ciudad de Arusha para estudiar albañilería y carpintería. No era una idea que le motivase, puesto que desde niño tenía muy claro que él quería trabajar como guía, para conocer muchos viajeros y como él decía, hacerse amigos de todo el mundo.

Acabados los estudios, trabajo durante un tiempo como carpintero y albañil, pero como él sabía, no iba a ser un trabajo que le agradase y tan pronto pudo, con el dinero que ahorró trabajando, retomó sus estudios, esta vez sí, de turismo.

A finales de 2004, con el título que lo acreditaba como guía turístico empezó a buscar trabajo. Los comienzos no fueron sencillos, no había mucho trabajo y tuvo que trabajar en la construcción como albañil, hasta que finalmente decidió dar un paso, para intentar introducirse poco a poco en contacto con los viajeros y el trabajo de guía.

Ese primer paso fue ser porteador del Kilimanjaro. Trabajo duro, sacrificado y peligroso, que no por ello frenó el anhelo de intentar trabajar como guía.

Su buen trabajo como porteador, además de su interés y motivación por alcanzar sus sueños, le brindó la primera oportunidad como guía de Kilimanjaro.

Gregory trabajando de guía de Kilimanjaro. Por Udare

Gregory trabajando de guía de Kilimanjaro. Por Emilio

Tan pronto empezó a trabajar como guía de Kilimanjaro, su manejo del español le ofreció la oportunidad de poder trabajar como guía de safaris.

Así es cómo finalmente su tenacidad se vio recompensada, pudiendo vivir tal y como imaginaba en su niñez. Respirar el frío aire y sentir la libertad en el Kilimanjaro, contemplar la inmensidad de las llanuras del Serengeti, pudiendo ejercer de anfitrión y guía, con los viajeros que acuden de todos los rincones del mundo.

gregory con los bosquimanos en Lago eyasi. Por Nuria B.

Gregory con los bosquimanos en Lago Eyasi. Por Nuria B.

Tras varios año como guía, decide dar un nuevo paso, tan atrevido o más, que el que dio al ser porteador. Crear su propia agencia de viajes, Udare Safari Co Ltd.

En diciembre del 2013 constituye la agencia con sede en Arusha, ciudad donde él reside desde que llegó de Kilema para realizar sus estudios de albañilería y carpintería con 14 años.

Consciente de las dificultades de iniciar esta nueva actividad y decidió dar un enfoque diferente. Solicitó la colaboración de Aitor y Cristina, a quienes conoció en agosto del 2013 en un viaje de éstos por Tanzania.

Desde entonces, Aitor y Cristina colaboran con la finalidad de que el mayor número de gente posible, conozca de la existencia de Gregory y su agencia Udare Safari Co Ltd.

Gregory junto a Aitor y parte del equipo de Udare Safari. Por Udare

Gregory junto a Aitor y parte del equipo de Udare Safari. Por Udare

En la actualidad Gregory desarrolla su actividad como manager de Udare Safari y aprovecha cada ocasión que se presenta, si el trabajo se lo permite, para ser él mismo el propio guía que acompaña a los viajeros, que confían en realizar su viaje con su agencia.

Equipo Udare

Gregory con 3 viajeras y el conductor Hassan. Por Marga C.

  • Fecha 5 enero 2015
  • Autor udare
  • Categorías
  • Etiquetas
    Etiquetas: ,