Iciar. Al sol de África
Iciar. Al sol de África

Las 10 razones para viajar a Kenia y Tanzania por Iciar - Udare

Hola, me llamo Icíar y me considero una soñadora.

diariosdviaje.com nace en mis primeros viajes, para mostrar esos sueños que empezaron a hacerse realidad. Podría decir que empezar a viajar me cambió la vida, y mi ángulo de visión pasó a ser de 45º a 360º.

El mundo tiene muchas historias que contarnos y quizás por eso una vez que empiezas, no puedes parar.

Creo que ningún corazón viajero ni ningún espíritu aventurero, se sentirá completo sin más de una visita al continente africano. Una de ellas (al menos), debe dedicarse a descubrir de cerca Kenia o Tanzania y probar el contacto con la vida animal haciendo un safari. No he tenido la oportunidad aún de conocer estos dos países, pero sí las sensaciones durante un safari en otro país.

Por eso hoy, quiero daros 10 razones para viajar a Kenia o Tanzania (¡o los dos juntos!) y realizar una experiencia que perdure en el tiempo y en el corazón.

1. Por la inmensidad de África

Sí, ya sabemos que la dimensión de África es mucha, pero es algo que solo puedes advertir cuando estas allí, y ante tus ojos el vasto paisaje africano, muestra todo su esplendor.

2. Por la luz de África

Lo había escuchado mil veces “en África la luz es diferente”. Pues es verdad. Hay otros matices y los tonos sutiles se mezclan con preciosos tonos vivos, creando una luz mágica.

Paisaje de Serengeti. Por Udare

Paisaje de Serengeti. Por Udare

3. Por las miradas animales

Es increíble lo que se puede llegar a sentir cuando un animal salvaje te mira a los ojos y te sostiene la mirada. Puede ser un simpático mono vervet, un enorme elefante o un majestuoso león. Pero habrá conexión.

Leona y cachorro en Masai Mara. Por Udare

Leona y cachorro en Masai Mara. Por Udare

4. Por dormir con el sonido de la vida

Cuando te encuentras rodeado de tanta vida, no esperes que por la noche reine el silencio. Sin embargo, dormir con un millón de sonidos, entre ellos el rugir de un león que puede estar a escasos metros de tu tienda, es de las mejores experiencias que te puedes llevar a casa.

5. Por los eternos atardeceres

Cuando el sol se pone en África, es un momento mágico y envolvente. El sol baja lentamente en el horizonte durante mucho tiempo, y los tonos que aparecen en la sabana son sorprendentes. Si tienes suerte, quizás una jirafa adorne más si cabe esta bonita estampa.

Anochecer en Serengeti. Por Sol M.

Anochecer en Serengeti. Por Sol M.

6. Por aislarse

Pasar unos días de safari rodeados de tanta vida animal, tantos espacios abiertos, cielos claros en el día y estrellados por la noche, hace que, cuando vuelvas a la civilización te des cuenta de todas las cosas que sobran en tu día a día.

Atardeciendo en Amboseli. Por David P.

Atardeciendo en Amboseli. Por David P.

7. Por darse cuenta de que no somos tan diferentes

Así es. Cuando pasas una determinada cantidad de tiempo observando a los animales y sus quehaceres cotidianos, te vas a dar cuenta de que tenemos tanto en común.

8. Por la emoción

Hacer un safari es súper emocionante, nunca sabes que vas a encontrar, en que momento, y que va a suceder. Una siesta, un apareamiento, animales cazando o enseñando a andar a sus crías, son imágenes que pueden aparecer ante ti, en cualquier momento.

Cacería en Masai Mara. Por Udare

Cacería en Masai Mara. Por Udare

9. Por la cultura Masái

Ninguna otra cultura es igual a la Masái, siempre entre seguir adelante y conservar sus costumbres. Aprendiendo. Así que, no te extrañe ver a un masái hablando por el móvil mientras pega unos saltos tremendos.

Poblado masai. Por Udare

Poblado masai. Por Udare

10. Por “Hakuna Matata”

Esta famosa combinación de palabras, que vienen a significar algo así como “no te angusties” es una filosofía de vida. Lo mejor de todo es que no te hará falta utilizarla, porque seguro que tendrás una sonrisa en la cara.

Niños masais. Por Udare

Niños masais. Por Udare

Espero que estos sean suficientes motivos para viajar a Kenia o Tanzania, yo lo estoy deseando y sé que lo haré pronto. Y sino, seguro que los amigos de Udare, tienen algunos más para darnos.

¡Nos vemos por el mundo!