Navartur 2016. Por Udare

Udare en NAVARTUR 2016

Ya se acabó, ¿o es ahora cuando empieza?

Han sido 3 días intensos e ilusionantes, donde hemos podido conocer mucha gente y hablar de lo que más nos apasiona.

Viajes, África, naturaleza, fauna, vida local, etnias y turismo responsable. 3 días intensos que nos han sabido a poco, habrá que repetir.

Más de 30.000 espíritus viajeros se han acercado a la Feria Internacional de Navarra Navartur y ahí estábamos nosotros, acercando Kenia y Tanzania a los visitantes.

Y como no podía ser de otra manera, la etnia que de alguna forma abandera ambos países, los masais, también estuvieron presentes este fin de semana en Pamplona.

6 metros cuadrados fueron nuestro hogar durante estos 3 días, nuestra manyatta (casa masai) en la que sin duda, el colorido de los cuadros masais, la manta masai y el rungu, eclipsaron a los dos muzungus (personas blancas en swahili) que estábamos en el stand.

Stand de Udare en Navartur. Por Udare

Stand de Udare en Navartur. Por Udare

Medios en el stand. Por Udare

Medios en el stand. Por Udare

Sin duda uno de los aspectos fundamentales en nuestros viajes es llevarlos a cabo con responsabilidad, bien hacia el entorno, sus gentes, costumbre y fauna.

Por este motivo, nuestro stand se abrió a FAADA (Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales) para que pudiéramos hacer llegar su actividad e informar a las personas que se acercaban a nuestro stand, sobre turismo responsable con los animales.

FAADA con Udare. Por Udare

FAADA con Udare. Por Udare

La Dirección de Navartur se hizo eco de la exposición Esencia Masai y la tertulia masai, ambas organizadas por Udare y se mostró muy interesada en poder acercar la cultura de esta etnia a todos los visitantes de la feria.

Para ello, se ofreció un espacio para la ubicación de la exposición y se organizó la tertulia por videoconferencia con la chica masai, Colleta.

Exposición Esencia Masai en Navartur. Por Udare

Exposición Esencia Masai en Navartur. Por Udare

Tertulia Esencia Masai en Navartur. Por Udare

Tertulia Esencia Masai en Navartur. Por Udare

Se puede decir que la etnia masai se asentó durante estos 3 días de febrero en Pamplona y conociendo su interés en la búsqueda de los verdes pastos para el ganado, sin duda este entorno les es propicio.

Pero si hablamos de Kenia, Tanzania, naturaleza, vida local, en definitiva lo que muchas personas conocen como el paraíso terrenal, no nos podemos olvidar de Zanzibar.

El paraíso en mayúsculas, eternas playas, increíbles puestas de sol, cultura swahili, naturaleza, buceo, especias, eso y más es lo que espera a la pareja ganadora de 7 noches en Zanzibar.

Sin duda uno de los momentos más ilusionantes del fin de semana fue la entrega del cheque regalo a Begoña e Ignacio, participantes del sorteo realizado por Navartur y Udare.

Ganadores del sorteo de una estancia en Zanzibar. Por Udare

Ganadores del sorteo de una estancia en Zanzibar. Por Udare

¿Qué más se puede pedir a un fin de semana?

Una experiencia para repetir.

  • Fecha 5 marzo 2016
  • Autor udare
  • Categorías
  • Etiquetas