Paseando por Mto Wa Mbu. Por Udare
Paseando por Mto Wa Mbu. Por Udare

Actividades de un día en Kenia y Tanzania

Para aquellas personas que dispongan algún día libre en Arusha y quieran realizar alguna actividad o excursión de un sólo día de duración, os dejamos estas posibilidades (disponibles los 365 días del año):

Paseo cultural por Arusha (3 horas)

A las 09:00 se os recogerá en el hotel donde os alojeis para iniciar una excursión de aproximadamente 3 horas de duración, por las zonas más interesantes de la ciudad de Arusha.

La torre del reloj, el tribunal donde se juzgaron los crímenes de Rwanda, el mercado de artesanía masai, el mercado central de Arusha, la zona de origen colonial de la ciudad serán algunas de las áreas que puedan ser visitadas. No obstante será el viajero quien marque el ritmo de la visita o pueda plantear dedicar el tiempo de la excursión a visitar alguna zona concreta de la ciudad que le genere mayor interés.

Precio por persona (en base a dos personas): 20$ (reducción de precio para grupos de más de 2 personas)

Paseo cultural en Arusha

Paseo cultural en Arusha

Paseo cultural por Arusha y zonas rurales (8 horas)

A las 09:00 se os recogerá en el hotel en el que os alojéis para iniciar una excursión de aproximadamente 8  horas de duración, por las zonas más interesantes de la ciudad de Arusha y zonas rurales.

En esta excursión no sólo visitaremos los lugares de mayor interés de Arusha (paseo cultural por Arusha 3 horas), sino que visitaremos las zonas rurales de la periferia de la ciudad. Podremos descubrir la vida rural de la población tanzana, cultivos y plantaciones, colegios, iglesias y todo aquello tan opuesto a nuestra realidad y que sin duda será una experiencia única para el viajero.

Al mediodía podremos degustar de una comida típica tanzana.

Precio por persona (en base a dos personas): 50$ (reducción de precio para grupos de más de 2 personas)

Arusha. Por Udare

Arusha. Por Udare

Visita zonas rurales Kilimanjaro (todo el día)

A las 08:00 se os recogerá en el hotel en el que os alojéis y partiremos de Arusha para dirigirnos hacia Marangu, zona de Kilimanjaro.

Tras 2 horas de viaje, llegaremos a las faldas del Kilimanjaro.

Podremos visitar la entrada principal de Marangu, una de las rutas más conocidas del Kilimanjaro (ruta coca-cola). Podremos ver la oficina de información de turismo donde se explica la historia de las primeras ascensiones a esta emblemática montaña.

Esta zona es territorio de la etnia Chaga, aquí podréis ver las construcciones típicas de los antiguos chagas y conocer un poco mejor su historia, visitando el museo chaga y sus legendarios túneles.

Visitaremos zonas de cultivos, plantaciones de banana (producto básico en la gastronomía chaga), cascadas, etc. en definitiva un entorno rural propio de una geografía marcada por la imponente presencia de la montaña considerada “techo de África”.

Al mediodía comeremos un picnic en un entorno inmejorable, a la sombra del Kilimanjaro.

Precio por persona (en base a dos personas): 120$ (reducción de precio para grupos de más de 2 personas)

Kilimanjaro. Por Udare

Kilimanjaro. Por Udare

Día rural en Manyara (todo el día)

A las 08:00 se os recogerá en el hotel en el que os alojéis, para dirigirnos a Manyara.

A primera hora haremos una excursión en bicicleta durante 2 horas aproximadamente, por las zonas rurales de Manyara hasta alcanzar el lago, donde se podrá contemplar la diferente avifauna que alberga este ecosistema acuático.

Tras ello podremos visitar a pie diferentes aldeas rurales del entorno, conocer de primera mano su forma de vida y disfrutar de su hospitalidad.

A mediodía disfrutaremos de una lección de cocina típica tanzana, donde nos enseñarán a preparar los platos típicos locales y posteriormente disfrutaremos de su gastronomía.

A la tarde visitaremos el mercado Mto Wa Mbu, sus coloridos puestos de verduras y legumbres, así como los pescados procedentes del lago Victoria.

Acabaremos la jornada tomándonos una refrescante cerveza Serengeti en un bar local viendo la vida pasar a ritmo tanzano, pole pole (poco a poco).

Precio por persona (en base a dos personas): 130$ (reducción de precio para grupos de más de 2 personas)

Paseo en bici

Paseo en bici

Safari en PN Manyara (todo el día)

A las 07:30 se os recogerá en el hotel en el que os alojéis, para dirigirnos hacia el PN Manyara, donde disfrutaremos haciendo safari todo el día.

Uno de los parques más pequeños de Tanzania, con una superficie de 648 kilómetros cuadrados. Limitado en el oeste por la falla del Valle del Rift y en el este por el alcalino Lago Manyara, que llega a ocupar una tercera parte del valle en época lluviosa.

A pesar de no ofrecer una variedad de fauna tan abundante como otros parques del norte ni ser tan espectacular, destaca por sus once ecosistemas y por su gran densidad de mamíferos.

Entre su fauna destacan los elefantes, hipopótamos, cebras, jirafas, búfalos, ñus, todos ellos fácilmente visibles y en menor medida, hienas, leopardos y los particulares leones trepadores.

Precio por persona (en base a dos personas): 205$ (reducción de precio para grupos de más de 2 personas)

Elefantes en Manyara. Por Marga

Elefantes en Manyara. Por Marga

Safari en PN Tarangire (todo el día)

A las 07:30 se os recogerá en el hotel en el que os alojéis, para dirigirnos hacia el PN Tarangire, donde disfrutaremos haciendo safari todo el día.

Con 2.850 kilómetros cuadrados se trata de un bello parque en el que destacan sus baobabs.

Habitual de los grandes safaris de la zona norte merece la pena dedicarle un día, principalmente en la estación seca, pues alberga tras el Serengeti la mayor concentración de fauna de Tanzania y la primera en elefantes.

Entre su fauna destacan cebras, ñus, órices, antílopes, jirafas, búfalos, leones, leopardos y guepardos. Sus más de 450 especies de aves atribuyen a Tarangire, el honor de ser considerado el mejor lugar de Tanzania para el avistamiento de aves.

Precio por persona (en base a dos personas): 205$ (reducción de precio para grupos de más de 2 personas)

Baobab en Tarangire. Por Udare

Baobab en Tarangire. Por Udare

Safari en PN Arusha (todo el día)

A las 08:00 se os recogerá en el hotel en el que os alojéis para dirigirnos hacia el PN Arusha, donde disfrutaremos haciendo safari todo el día y contemplar una de las mejores vistas del monte Meru.

Con 322 kilómetros cuadrados es uno de los parques más pequeños de Tanzania, pero a pesar de ello es considerado uno de los más bonitos y de gran variedad topográfica.

Se encuentra a sólo 45 minutos en coche de la ciudad de Arusha y aunque no es habitual visitarlo en los itinerarios más populares de safaris, sí es frecuentado por senderistas que acuden para la ascensión al monte Meru.

Entre sus atractivos destacan el monte Meru con su espectacular cráter y el cráter del Ngurdoto, conocido como pequeño Ngorongoro, así como los lagos Momella, de gran belleza.

Respecto a la fauna no es tan abundante ni tan fácil de visualizar como en otros parques, debido principalmente a la densidad de la vegetación. Destacan especialmente sus cebras, jirafas, hipopótamos, búfalos, hienas, leopardos y los impresionantes colobos blanquinegros, entre otros. Lamentablemente no nos encontraremos ni leones, ni rinocerontes, debido a la caza furtiva. Destaca por encima de todo, la diversidad de aves, con más de 570 especies registradas, es un paraíso para los ornitólogos y amantes de las aves.

Precio por persona (en base a dos personas): 205$ (reducción de precio para grupos de más de 2 personas)

Panorámica del Parque Nacional de Arusha. Por Udare

Panorámica del Parque Nacional de Arusha. Por Udare