Serengeti Simba Lodge
Serengeti Simba Lodge

safari barato

Nosotros también como viajeros que somos, queremos un viaje lo más económico posible, barato, lo más barato posible.

A continuación queremos indicaros, qué aspectos hacen que un safari sea más o menos económico.

Alojamientos

Los hay de muchas categorías, o mejor dicho precios. Desde los más sencillos, hasta los más exquisitos.

Antes de decantarnos por uno u otro alojamiento, tenemos que ser conscientes de nuestras necesidades. Necesitamos un alojamiento con unos servicios, confort, entorno y atención extraordinarios o nos conformamos con un alojamiento cómodo, limpio, servicio amable y cierta variedad en la comida.

¿Qué uso le vamos a dar al hotel? ¿tenemos previsto ir al mismo sólo a descansar y a dormir? ¿queremos disfrutar del safari durante la mañana y del hotel por la tarde? ¿queremos que disponga de piscina y grandes miradores, cuando vamos a llegar del safari al anochecer? ¿necesitamos que esté dentro del parque, o puede estar cerca de la entrada, cuando el parque no está vallado?

Es importante poder dedicar unos minutos a leer opiniones de los viajeros y ver fotografías realizadas por otros huéspedes, para tratar de tener una idea lo más ajustada posible a la realidad, evitando así las falsas expectativas.

Esta claro, que el alojamiento es uno de los principales factores que determinan lo barato o caro que resulta un viaje.

Parques

Los precios de los parques los establecen los gobiernos y por lo tanto es igual para todos.

No obstante hay que saber que los precios de unos parques a otros varían, los hay más “económicos” como Tarangire o Manyara y más caros como Ngorongoro, Amboseli  o Lake Nakuru. En función del itinerario y parques elegidos el viaje será más o menos económico.

Vehículos

El vehículo suele ser uno de los costes más importantes en un safari. Al final son muchos kilómetros, gasolina, entradas a los parques de los propios vehículos, etc.

Si nos centramos en los safaris privados, nos encontramos con vehículos de 7 asientos y de 9 asientos. En función de si se contrata un guía-conductor (todo en uno) o guía + conductor (2 personas), en los coches cabrán 4 ó 5 viajeros o 6 ó 7 viajeros. Cuanto más se optimice el vehículo más económico saldrá el viaje. Es por este motivo, por el que el viaje resulta tan costoso cuando una persona viaja sola.

Land Cruiser de 9 plazas. Por Udare

Land Cruiser de 9 plazas. Por Udare

Guía y conductor

Evidentemente no es lo mismo que durante el safari os acompañe una única persona que ejerza de conductor-guía o dos, uno conductor y otro guía.

El hecho de que el guía hable nuestro idioma es un valor añadido que se debe considerar. Mientras que el swahili y el inglés son los idiomas nativos, el español, alemán, francés, etc. son idiomas que requiere un esfuerzo añadido para su aprendizaje por parte de los guías y es por ello que la disponibilidad de los mismos es más reducida.

En definitiva, estos son los 4 aspectos fundamentales a tener en cuenta a la hora de valorar y poder comparar diferentes viajes y agencias.