Escolares visitando Parque Nakuru. Por Udare
Escolares visitando Parque Nakuru. Por Udare

Advertencias y seguridad

No pretende ser esta una fuente de información extensa o exhaustiva donde se recojan todos los riesgos y advertencias sobre Kenia y Tanzania, pero sí queremos dar a conocer ciertos aspectos que consideramos importantes.

Para más información se recomienda consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España (www.exteriores.gob.es) donde se recogen recomendaciones para viajar a Kenia y Tanzania.

  • Drogas:
    La legislación en materia de cultivo, posesión, consumo, venta y distribución de drogas es muy severa.
  • Exportaciones de especies protegidas:
    La exportación de especies protegidas de fauna y flora, está sancionada con penas muy elevadas. Ante la duda, lo más sensato es la prudencia y no tratar de llevarnos a casa ningún recuerdo que pudiera ser inadecuado.
  • Homosexualidad:
    Las relaciones entre personas del mismo sexo constituyen un delito y están legalmente perseguidas.
  • Prostitución:
    La prostitución callejera es perseguida y sancionada.
  • Infancia:
    En algunas zonas rurales se han producido dramáticos antecedentes de secuestros de niños y niñas, por lo que la población es muy sensible a cualquier aproximación de extranjeros a los niños y niñas, bien sea para sacarse unas fotografías, dar caramelos, etc.
  • Hijos adoptivos:
    Se recomienda a quienes viajen con sus hijos adoptivos que lleven consigo la documentación correspondiente.
  • Fotografía:
    Como en cualquier parte, hay personas a las que no les incomoda lo más mínimo ser fotografiadas, mientras que otras rehúyen y lo rechazan. Lo más prudente para evitar situaciones comprometidas es solicitar su permiso.
    Del mismo modo, está prohibido fotografiar diversos edificios gubernamentales, por lo que se recomienda abstenerse de hacerlo.
  • Fumar en público:
    En ciudades como Nairobi, Mombasa y Nakuru está prohibido fumar en lugares públicos, incluso en la calle. Antes de hacerlo consultar a vuestro guía.