Río Rufiji en Ruaha. Por Delia
Río Rufiji en Ruaha. Por Delia

Safari por el sur de Tanzania

Gemma, Delia, María y Silvia. 4 amigas que tras 10 años sin visitar tierras tanzanas deciden que ha llegado el momento de volver a visitar estos parajes.

En esta ocasión su viaje discurrirá por los grandes parques del sur. Hace diez años disfrutaron de Serengeti, Ngorongoro y Tarangire, así que en esta ocasión se dirigen al sur.

Selous, Mikumi, Ruaha, Udzungwa y Saadani, fueron los elegidos.

Habitualmente solemos hacer nosotros una breve descripción del itinerario, con sus experiencias, fotografías, alojamientos y por su puesto, sus acompañantes. Pero en esta ocasión serán ellas quienes os lo cuenten de primera mano.

Un diario de viaje de lo más divertido, interesante y didáctico. Para todos aquellos que queráis conocer las joyas del sur de Tanzania, su itinerario, sus acompañantes, sus alojamientos y sus múltiples anécdotas.

Si queréis conocer su experiencia contada en primera persona aquí tenéis el enlace a su blog, Compartiendo experiencias por el sur de Tanzania y Mafia Island

Os dejamos unas pinceladas que nos han parecido de los más cómicas.

“Hoy es día completo de safari por Ruaha NP. Quedamos que a las seis y media vendrán a buscarnos y así es, Gregory, sin ranger ni nada, nos espera a la puerta de la banda… vamos, nos da una seguridad bárbara, el flacucho este sin ningún tipo de arma!!! Menos mal que él dice que si nos atacara un león él nos defendería con sus manos y pies, que si no….. Desayunamos fabulosamente, como de costumbre y tenemos una sobremesa un poco más alargada de lo normal porque nos ponemos a hablar de coches con Saidi. Gemma le pide opinión porque se quiere comprar coche para tirar de un van con dos caballos y quiere conocer su criterio. En eso queda la conversación cuando, hacia las 8 salimos de safari. Llevamos ya un rato en el coche cuando se vuelve Gregory y le dice a Gemma: “así que en España se pueden llevar dos caballos con el coche?” y Gemma le contesta: dos o más!! Él ya se queda alucinado y le dice: “Yo no creo que quepan más de dos caballos dentro de un land rover!!”…. Nos meábamos de la risa!! Se pensaba que los iba a meter dentro!! El pobre se había quedado rayado en el desayuno con esta historia….”

“Contentas y muy satisfechas nos vamos a cenar al campamento. De camino paramos en las bandas. Ante la pregunta de por qué paramos allí, Gregory nos dice que va a recoger “ a la foca” …  en lugar del foco. En fin, nos pilla contentas, satisfechas y de vacaciones y nos encanamos de la risa con la chorrada. La verdad que Gregory y su español nos han dado grandes momentos! “Los planos para hoy…:”  “me va a dar mucho la pena….” “los hongos que crecen como champiñoles… “ “me encanta mucho…”… en fin…. Muy divertido este Gregory!!”

Si os estáis planteando hacer un safari con este equipo, os animamos a que leáis su blog, para conocer de primera mano sus impresiones sobre los diversos parques y los acompañantes que han tenido, podrá seros de mucha utilidad.

El equipo del safari al completo. Por Delia

El equipo del safari al completo. Por Delia

En él mismo encontraréis la valoración que han hecho las 4 amigas sobre Udare.