Compañeros de viaje. Por Elena

Un viaje inolvidable

22 años pensando en volver y un día una llamada de teléfono, hace que 4 personas emprendan un viaje inolvidable

Hace 8 meses iniciamos las consultas para preparar nuestro viaje a Kenia y Tanzania.

Miramos varios foros, Google, agencias…enviamos mails….y finalmente nos convenció Udare, una pequeña agencia Tanzana.

La oportunista hiena. Por Elena

Aitor, su representante en España contesto enseguida nuestro mail y al día siguiente  ya contactábamos por teléfono. Después, el contacto ya fue con Gregory, el director de la agencia.

No llevábamos expectativas de ver más o menos animales, “los que se pudiera”, al  tercer día ya habíamos visto los 5 grandes y aun nos quedaban 12 días de safari.

La reina de la sabana. Por Elena

Rinoceronte en Ngorongoro. Por Elena

Todo esto no hubiera sido posible sin Udare, que nos ofreció el recorrido que queríamos ajustándose a nuestro presupuesto (a alguna agencia le pareció una barbaridad lo que pedíamos).

Itinerario

En Nairobi nos esperaba Colleta, sería nuestra guía durante los 15 días de safari; con ella estaba James, nuestro chofer en Kenia, más  tarde Emil sería nuestro chofer en Tanzania.

Colobo negro y blanco. Por Elena

A parte del safari en sí, ha sido un viaje muy divertido, hemos reído muchísimo y gracias a nuestras conversaciones “trascendentales” hemos creado una bonita complicidad con Colleta… ahora sabemos más de la cultura de Kenia y Tanzania y sobre todo de la cultura Masai, la tribu de nuestra “Dada” Colleta.

Lago Natron. Por Elena

Aunque Emil llegó más tarde, enseguida se integró en el grupo.

Nos hemos adaptado totalmente a los horarios y programa que nos proponía Colleta, ha sido un gran acierto, hemos dejado hacer a los profesionales.

Elegantes los flamencos. Por Elena

Cercopiteco azul. Por Elena

Los hoteles, en general, fantásticos, destacaríamos que una vez allí nos enteramos que hay algunas cadenas que cuidan mucho a su personal, guías y conductores (nosotros conocimos esta: https://www.tanganyikawildernesscamps.com/es/). Kubu Kubu Tented Camp, https://twctanzania.com/alojamiento/kubu-kubu-tented-camp/  fue el primer hotel de nuestra ruta en el que nos dejaron compartir mesa con Colleta y Emil, lo cual nos gustó mucho. La amabilidad del personal de los hoteles contribuyó a que nuestra estancia fuera muy agradable.

Midiendo las fuerzas. Por Elena

Secretario. Por Elena

El último día era para visitar Arusha. Colleta vino a buscarnos al hotel y empezamos el día en “dala-dala”, toda una experiencia!!!! Y sobrevivimos ;) visitamos el mercado, Colleta pidió permiso a los vendedores y nos mostró los productos explicando como los cocinaban. Comimos en un restaurante local y probamos comida tanzana. Luego callejeamos y tuvimos una grata experiencia con los niños (aunque alguno se asustó al ver por primera vez un blanco).

Rinoceronte en Nakuru. Por Elena

La jirafa y su reflejo. Por Elena

La compañía aérea nos cambió el vuelo de vuelta e hizo que nos quedara 1 día en Nairobi sin programar. Gregory nos  ofreció que Colleta nos acompañara hasta Nairobi y estuviera con nosotros ese día. Desde aquí volvemos a darles las gracias a ambos.

David Sheldrick. Por Elena

Gracias a todo el equipo de Udare por su profesionalidad y dedicación, nos han proporcionado un viaje extraordinario!!!

Mención especial para Colleta, una pionera en un “mundo de hombres”, sigue así, no cambies.