Las playas más impresionantes de África
Las playas más impresionantes de África

Las playas más impresionantes de África

Seguramente al hablar del continente africano lo primero que te venga a la cabeza sea… “tierra roja”, “sabana africana”… pero ¿qué hay de sus playas?

Las playas africanas son las grandes desconocidas, quizá porque el continente africano tiene tanta riqueza a veces tan escondida, que sólo nos vienen a la cabeza los tópicos más sonados que en ocasiones impiden ver más allá.

Las playas africanas son auténticos paraísos olvidados o no mencionados, no por ello irrelevantes. Por eso en este caso es más que merecido otorgarles su espacio y poner en valor su inmensa riqueza y un justo protagonismo y reconocimiento.

Son innumerables las playas de las pudiéramos hablar pero en este caso hemos seleccionado 5 como unas de las playas más impresionantes de África.

Playa Nungwi, Zanzibar

Nungwi Beach. Tripadvisor

Nungwi Beach. Tripadvisor

Hileras infinitas de arena blanca y fina acompañan a variadas tonalidades de azules y turquesas de un océano que parece no acabar perdiéndose en el horizonte.

Pudiera parecer que el descanso y el relax fueran la alternativa más inmediata que ofrece esta playa. Sin embargo naturaleza, gastronomía, vida local, prácticas de deportes de aventura, son algunas de las sorpresas que nos ofrece esta joya del océano índico.

Es habitual darte de bruces con un grupo de jóvenes Masais que en su tiempo de merecido descanso juegan a fútbol, otros que pasean por la playa charlado sobre las anécdotas del trabajo o los que de manera delicada intentan acercarte su cultura a través de la artesanía que con todo su esfuerzo y paciencia, han creado las mujeres de su poblado.

La ubicación de esta playa en el norte de Zanzibar menos afectada por las mareas que en el resto de las playas de esta isla, la convierten en un magnífico lugar para disfrutar de un refrescante chapuzón.

Esta playa es frecuentada por amantes del snorkel y el buceo debido a la proximidad del atolón de Mnemba, un parque marino donde poder disfrutar de las mejores inmersiones de Zanzibar.

Playa Diani, Kenia

Diani Beach. Tripadvisor

Diani Beach. Tripadvisor

Continuamos con el buceo y el submarinismo ya que la playa de Diani en la costa keniata cuenta con arrecifes de barrera que ofrecen la oportunidad de contemplar rayas, tiburones ballena o visitar barcos hundidos que ejercen el papel de habitats artificiales para grandes peces.

Siguiendo la carretera de la playa, justo en el extremo norte, se puede encontrar la mezquita de Kongo, que destaca por ser una de las pocas mezquitas tradicionales de coral del país que continua en activo.

Los colobos son importantes protagonistas en Diani, y gracias a la Colobo Trust, una fundación que trabaja para reducir su alto índice de mortalidad por el tráfico, son más de 450 individuos los que en estos momentos habitan en la zona.

Playa Anse Lazio, Seychelles

Anse Lazio. Photo: GETTY

Anse Lazio. Photo: GETTY

Considerada una de las playas más bellas del mundo y una de las más fotografiadas, parece ser una postal de viaje viviente. Ubicada en  la Isla de Praslin (Seychelles) ofrece arenas blancas y aguas cristalinas, rodeadas de grandes rocas de granito así como de una densa vegetación. 

Uno de los mayores atractivos es la ausencia de hoteles en la misma, haciendo que por este motivo la densidad de turismo no fuera tan elevada como cupiera imaginar.

Un autobús y un paseo de 15 minutos a pie os permitirá disfrutar de este paraíso, sorprendentemente, en ocasiones en soledad.

Playa Flic en Flac, Mauricio

Flic en Flac. Dxnews

Flic en Flac. Dxnews

Si lo que buscas es pasar el mayor tiempo posible disfrutando del sol, puede ser una buena opción ya que se estima aproximadamente un día de lluvia entre Mayo y Noviembre y unos siete en Febrero.

Actualmente es uno de los puntos turísticos más importantes de Mauricio.

Un parque ornitológico para los amantes de las aves y la montaña del Rempart y las Trois Mamelles para los amantes de las excursiones y la escalada, son atractivos emplazamientos cercanos a la playa que bien merecen una visita.

Playa Saint-Gilles, Isla Reunión

Saint-Gilles, Lux

Saint-Gilles, Lux

Saint-Guilles es la playa por excelencia de Isla Reunión donde se da la particularidad de que su arena ofrece una tonalidad dorada, toda una singularidad, teniendo en cuenta que en esta isla predomina la arena negra de origen volcánico.

Sin duda se trata de un lugar único donde disfrutar la cara más tropical de una isla con un fuerte carácter volcánico.

La presencia del arrecife de coral lo convierte en un lugar ideal para el buceo y el snorkel.

Ni las mejores imágenes, ni la literatura más inspiradora serán capaces de trasladaros a estos paraísos de la forma más fiel que ellos se merecen, por lo tanto, viajar y disfrutar de su existencia.

Si sois unos enamorados de las playas, de la atmósfera que en ellas se respira, del carácter que imprime a las poblaciones que en ellas se asientan, de sus paisajes, de su biodiversidad marina, de las actividades acuáticas o de simplemente, descansar y llenaros de energía, no os perdáis las 5 playas que por continentes destacan estos grandes viajeros y viajeras.

Isaac de Chavetas: Las playas más impresionantes de Oceanía

Cristina de Krisporelmundo: Las playas más impresionantes de Asia

Jordi de Mil Viatges: Las playas más impresionantes de América

Cristina de Ida y Vuelta: Las playas más impresionantes de Europa

  • Fecha 27 abril 2016
  • Autor udare
  • Categorías
  • Etiquetas
  • http://www.milviatges.com Jordi Martinez Baylach

    Espectaculares! La verdad es que nunca hemos terminado ningún viaje a África en una playa, ni tan solo al visitar Tanzania, que es bastante típico acabar en Zanzíbar. Ya veo que me equivoqué!
    Un abrazo y encantado de colaborar con vosotros!

    • http://udare.es/ Udare

      Igualmente Jordi, ha sido un placer!!

      Por cierto, en breve publicaremos un post sobre playas de Tanzania, no sólo Zanzibar, existen otras playas e islas increíbles.

      Un abrazo