Masais compartiendo cordero en una celebración. Por Udare
Masais compartiendo cordero en una celebración. Por Udare

Exposición Esencia Masai. Pamplona 25/02/15 - 30/03/15 - Udare

Nos hace mucha ilusión, poder ver materializado otra de nuestras metas planteadas en el comienzo de este proyecto Udare.

Nuestro eslogan «te acercamos África» es una declaración de intenciones.

África es un continente que incita a conocerlo, a viajar por él, a conocer sus gentes, su naturaleza, sus paisajes y como no, su cultura.

Con esta primera exposición fotográfica, nos gustaría acercar parte de la cultura masai a todos aquellos y aquellas que puedan acercarse a verla.

Vaya por delante que no somos fotoperiodistas, ni fotógrafos profesionales. Somos unos enamorados de África.

En esta exposición se muestran 16 instantáneas tomadas en Tanzania durante los meses de agosto de 2013 y 2014, tratando transmitir con cada una de ellas un aspecto de su cultura.

El nomadismo, la escala social, su histórico carácter guerrero, su alimentación, la poligamia, educación, etc. serán algunas de las curiosidades a las que podremos acercarnos.

En esta ocasión «Esencia Masai» se presenta en el centro cultural del Ayuntamiento de Pamplona, Civivox Jus la Rocha, durante los días 25/02/2015 hasta el 30/03/2015.

Exposición Pamplona. Por Udare

Exposición Pamplona. Por Udare

Folletos informativos. Por Udare

Folletos informativos. Por Udare

Diversos medios locales se han hecho eco de esta actividad, sea el caso del Diario de Navarra.

Con toda nuestra ilusión, el 24 de febrero preparamos la exposición, fue una tarde de lo más entretenida.

Y montando la exposición. Por Udare

Montando la exposición… Por Udare

... y montando exposición. Por Udare

… y montando exposición. Por Udare

Durante los próximos días de exposición, contaremos con la visita de grupos escolares que podrán conocer a gentes de otros lugares del planeta, otras formas de vida y otras escalas de valores. Nos resulta de lo más satisfactorio poder aportar nuestro granito de arena en este sentido y que ese día los niños y niñas puedan abrir la mente a otra realidad.

Además contaremos con una charla en la que participará una mujer masai residente en Tanzania, que a través de videoconferencia explicará las diversas fotografías y responderá a cuantas preguntas surjan, en perfecto español.

Nos alegra muchísimo ver que esta nueva propuesta, en la que se aúnan la exposición fotográfica con la interacción directa con una mujer masai de Tanzania, está suscitando interés. De hecho, ya hay fecha para su traslado a Logroño y próximamente se cerrarán fechas para ciudades como Zaragoza o Madrid.