En el techo de África. Por Antonio y Andrés
En el techo de África. Por Antonio y Andrés

Trekking Kilimanjaro vía Lemosho - Udare

Fue el 10 de febrero de 2015 la fecha en la que nuestros amigos Andrés y Antonio decidieron alcanzar la cima más alta de África, Uhuru.

Dejando atrás su Córdoba natal volaron hasta el aeropuerto internacional de Kilimanjaro. Allí fueron recibidos por Gregory Meero, manager de Udare Safari Co Ltd y trasladados a Arusha para descansar y reponer fuerzas para el comienzo del trekking al día siguiente.

La ruta elegida fue Lemosho.

Lemosho es una de las rutas que mayor aceptación está teniendo, no en vano, es considerada por muchos expertos como la ruta más bella.

A pesar de ser considerada en muchos medios como la mejor vía, ésta es relativamente nueva. Hasta hace no muchos años sólo había dos rutas principales, la Marangu (ruta Coca Cola) y la Machame (ruta del Whisky). Pero conforme la afluencia de montañeros fue incrementándose las autoridades del PN Kilimanjaro abrieron nuevas vías.

Entre los aspectos más destacados de la ruta Lemosho está la belleza de sus paisajes, su menor afluencia de montañeros y su tasa de éxito.

A continuación os dejamos el vídeo que han elaborado nuestros amigos para que os podáis hacer una idea de su experiencia. Gran trabajo!! y grande el Dream Team de Udare Safari!!