"Luna de miel: safari por Kenia" por María y Mateo - Udare

Nuestra luna de miel comenzó el 29 de abril. Nos esperaban 11 días maravillosos por delante. Las expectativas eran muy altas y aun así fueron superadas. Visitamos Amboseli, Naivasha, Nakuru, Masai Mara y acabamos con unos días en la playa en Chale Island. Nos recogieron Eduardo y James en el aeropuerto y pasamos la primera noche en Nairobi, donde ya quedamos impactados por los contrastes.

Al día siguiente fuimos a Amboseli para comenzar nuestro safari. Este día nos acompañaron las lluvias pero eso no nos impidió disfrutar de nuestra primera jornada. Vimos muchos animales, entre ellos guepardos y una leona. Las nubes nos taparon el Kilimanjaro, pero al salir del logde a la mañana siguiente, pudimos admirar el pico más alto de África.

Amboseli. Kilimajaro al fondo. Por Maria y Mateo.

El segundo día fuimos al lago Naivasha. Disfrutamos de un paseo en barca rodeados de numerosas aves e hipopótamos, además de un paseo en Crescent Island junto a los animales herbívoros que allí habitan. Pudimos verlos realmente cerca, al igual que los animales que se encontraban por el hotel en el que pasamos la noche.

Naivasha. Hipopótamo. Por Maria y Mateo

Al día siguiente nos desplazamos al lago salado Nakuru. Allí vimos a una familia de rinocerontes, los únicos que hemos podido ver en nuestro viaje. También disfrutamos de los flamencos y su vuelo. Pudimos pasear por la orilla del lago mientras comenzaba a atardecer.

Nakuru. Rinoceronte. Por Maria y Mateo.

Nuestro safari continuó en el impresionante parque Masai Mara. Durante varios días recorrimos el parque en nuestro jeep y pudimos completar la lista de los “Big Five”. Fue espectacular admirar la gran variedad de especies que allí se encuentran, así como los parajes infinitos.

Masai Mara. León. Por Maria y Mateo

Masai Mara. Leopardo. Por Maria y Mateo.

Tras abandonar el parque, visitamos un poblado Masai, donde nos contaron cómo viven y sus costumbres.

Masai Mara. Por Maria y Mateo.

Aquí acabó nuestro safari y nos despedimos en Nairobi de Eduardo y James muy agradecidos por su esfuerzo en hacer, que nuestro safari, fuese increíble.

Masai Mara. Con James y Eduardo. Por Maria y Mateo

El viaje acabó en Chale Island, una pequeña isla en la costa de Diani Beach. Tras la intensa actividad del safari, nos vinieron muy bien unos días de relax en la playa y piscinas del hotel.

The Sands at Chale Island. Por Maria y Mateo

Muchas gracias a todo el equipo de Udare por haber realidad este viaje.

Maria y Mateo.