Safari en familia. Por Sandra
Safari en familia. Por Sandra

De safari en familia - Udare

Muchas veces nos preguntan las familias, si un safari es un viaje apto para ir con niños pequeños.

Nuestra respuesta es SI, pero siempre aconsejamos acudir al centro de vacunación internacional, para buscar información sobre recomendaciones sanitarias, principalmente enfocadas en los pequeños. Siempre, el primer paso debería ser acudir al centro de vacunación, para conocer de primera mano, los aspectos a tener en cuenta al viajar con menores.

Así lo hemos hecho en primera persona, y así lo hizo esta familia, que decidió vivir esta experiencia con su pequeño de 4 años.

En abril, a priori época de lluvias, pero que como ocurre normalmente, su presencia en ocasiones de forma más puntual, no impide poder disfrutar del safari.

Migración en Serengeti. Por Sandra

Migración en Serengeti. Por Sandra

Precisamente en abril, los parques están semi vacíos y se siente una mayor tranquilidad durante nuestro safari.

Sandra y familia, quería disfrutar de un viaje lleno de experiencias, tanto de naturaleza, como cultural. Querían disfrutar de la fauna y paisajes de los grandes parques de Tanzania, pero sin olvidar, otra de las riquezas que ofrece este país, sus gentes y su cultura.

Tarangire, Ngorongoro y Serengeti, fueron los parques visitados.

Leopardo en Serengeti. Por Sandra

Leopardo en Serengeti. Por Sandra

Oportunidad para disfrutar de la gran diversidad y cantidad de fauna que albergan estos parques, y durmiendo durante 2 noches en Serengeti, disfrutando de sus únicas puestas de sol y los sonidos de la noche.

Puesta de sol en Serengeti. Por Sandra

Puesta de sol en Serengeti. Por Sandra

Tras 4 intensos días de safari, decidieron visitar la región montañosa de Monduli, donde podemos encontrarnos con varios asentamientos masais.

En esta zona, disfrutaremos de sus paisajes, el valle del Rift se encuentra ante nosotros, de la fauna que tímidamente se deja ver y de la convivencia natural, respetuosa y beneficiosa para ambas partes, con los masais.

Visitando un poblado masai. Por Sandra

Visitando un poblado masai. Por Sandra

Una jornada donde tanto los adultos, como el pequeño, tuvieron la oportunidad de conocer otras vidas y otras realidades, que seguro animarán a seguir descubriendo el mundo, que guarda tanta diversidad.

Muchas gracias familia, por confiar en nosotros, y por compartirnos vuestras experiencias y recuerdos.

ASANTE SANA