Safari Kamba
Desde 1.710$ por persona
Compartir
Una de las dudas que te pueden surgir si realizas un safari por Kenia, es si merece la pena realizar una visita al Parque Nacional de Nairobi.
Uno de los factores determinantes para decidirte, además del presupuesto, es del tiempo que dispones. Si cuentas con tiempo y presupuesto, puede ser una opción interesante a valorar.
La visita a este parque se puede realizar en un día, y es aconsejable concretarla al inicio del safari, como primera toma de contacto. Es un parque cómodo de visitar, ya que no se requiere de un desplazamiento muy largo al estar ubicado dentro de la ciudad, aunque dependerá del emplazamiento del alojamiento que hayamos escogido.
Este parque nacional ubicado en la zona sur de Nairobi, cuenta con una extensión de 117 kilómetros cuadrados y alberga más de 100 especies de mamíferos y unas 400 de aves migratorias y endémicas.
Algunos de los animales que se pueden avistar son cebras, ñus, babuinos, jirafas, leones, búfalos, leopardos, guepardos…
Además en los últimos años se han reintroducido varios ejemplares de rinocerontes, por lo que pueden avistarse con relativa frecuencia, siendo todo un lujo debido a que están en peligro de extinción.
De hecho en estos momentos, se ha convertido en una especie de santuario de rinocerontes, para la cría y repoblación de otros parques.
No esperes encontrar en este parque a los cinco grandes, ya que elefante no habita en esta extensión. Pero sí encontrarás a cuatro de los cinco big five: león, búfalo, leopardo y rinoceronte.
Curiosamente es el único parque de vida silvestre del mundo que está tan cerca de la ciudad. Nairobi es la ciudad más poblada de África Oriental y sorprende que a pesar de su cercanía a una urbe de tan enormes dimensiones, se pueda encontrar tal cantidad y variedad de animales.
Y no sólo por la proximidad de la urbe, sino también por la enorme vía férrea que atraviesa el mismo y que los trayectos ferroviarios inundan de actividad esta extensión inmensa de vida salvaje. Así que no te extrañes viendo instantáneas del parque con la vía férrea de fondo de paisaje.
Durante la visita se puede realizar un paseo a pie acompañado por un ranger del parque. El paseo resulta una experiencia diferente y permite tener un contacto aún mayor con la naturaleza.
Ni qué decir que se debe llevar a cabo siguiendo en todo momento las indicaciones y recomendaciones del ranger, y que el respeto, la prudencia y la precaución, deben ser nuestros mayores aliados durante la visita.
El clima permite que se pueda visitar en cualquier época del año. Habrá que tener en cuenta los periodos de lluvias cortas y largas, que en cualquier caso, no impiden su visita.
El Parque Nacional de Nairobi es un parque muy frecuentado no sólo por viajeros y viajeras que realizan un safari en Kenia, sino también por locales entre los que caben destacar las visitar escolares y personas que visitan la ciudad por temas de trabajo y negocios.
Es muy curiosa la sensación que se vive en este parque lleno de contradicciones. Lo mismo puedes fotografiar un skyline de edificios y una vía férrea con un ferrocarril en acción, que una manada de rinocerontes o de jirafas o de búfalos, entre otras especies animales.
A priori casi pudiera parecer un parque antinatura, con semejante paisaje urbanístico de fondo. Sin embargo la sensación que se tiene cuando lo visitas, sobre todo en algunas zonas, es como de estar en la sabana más profunda.
Así que si dispones de tiempo y presupuesto para poder dedicar un día a este parque, durante una estancia en Nairobi, te recomendamos lo visites y saques tus propias conclusiones.