Safari Kamba
Desde 1.710$ por persona
Compartir
Sin duda el ferry es la opción más económica para poder alcanzar la isla de Zanzibar, 35$ por persona y trayecto.
No obstante, por extraño que parezca, no es el medio habitual para llegar hasta las paradisíacas playas de la vieja Unguja, como también se conoce a Zanzibar.
Normalmente cuando los viajeros y viajeras realizamos un safari por el norte de Tanzania acabaremos nuestro viaje en Arusha. Desde Arusha hasta Dar es Salaam tenemos un viaje por carretera de aproximadamente 11 -12 horas, lo que a muchas personas disuade.
Si no nos anima demasiado la idea del autobús, desde Arusha podemos tomar un avión hasta Zanzibar por aproximadamente 140€, un vuelo de 1 hora y 20 minutos. La compañía que más vuelos ofrece actualmente es Precision Air.
Si queremos ahorrar en costes, lo más económico será viajar desde Arusha hasta Dar es Salaam en autobús. por aproximadamente 30$ podremos encontrar diferentes compañías de autobús que nos llevan hasta Dar. El viaje en sí es toda una aventura, en la que si todos los astros se juntan, podréis sufrir alguna avería y que la duración del viaje se convierta en indeterminada.
Tras 11 – 12 horas de viaje llegaremos a Dar es Salaam, donde tendremos que pasar noche para al día siguiente tomar el ferry a Zanzibar.
Para comprar los tickets del ferry podéis hacerlo online a través de agentes como Zanzibar Quest o en las oficinas de la propia compañía de ferrys Azan Marine.
La oficina nos la encontraremos en el paseo marítimo de Dar es Salaam. Un paseo al que bien merece la pena dedicar 1 hora de nuestro tiempo, puesto que nos encontraremos con los antiguos edificios coloniales alemanes, reconvertidos en edificios gubernamentales. Una visión en la que se entremezclan los elevados edificios, hervidero de negocios y símbolo de la riqueza de Dar, con los antiguos edificios de la era colonial.
A lo largo del paseo marítimo hay numerosas agencias y operadores que ofrecen los tickets del ferry. En cualquiera de ellas podríais comprar los billetes, aunque desconocemos los precios de cada una de ellas. Azan Marine es el operador oficial con el que más personas habitualmente viajan, en sus flotas de ferrys Kilimanjaro IV y Kilimanjaro III.
Esperamos que bien físicamente en las oficinas, o bien a través de internet no tengáis mayores problemas en reservar los billetes del ferry.
¡Ah! y recordar que una pastilla de biodramina puede ayudaros a hacer el viaje más llevadero