Safari Kamba
Desde 1.710$ por persona
Compartir
Posiblemente Nungwi sea considerada la mejor zona de playa de Zanzibar.
Es cierto que cada persona tiene diferentes intereses y por ello es posible, que haya otras playas o zonas, que puedan ofrecerle aquello que está buscando. Pero Nungwi es para muchas personas conocedoras de Zanzibar, si no la mejor, una de las mejores playas de la isla.
Antes de empezar a desgranar las bondades de esta zona, hemos de decir que habitualmente cuando oímos hablar de Nungwi, lo hacemos en referencia a su playa, pero realmente el nombre se lo otorga el pueblo de Nungwi, que se ubica en esta zona norte de Zanzibar.
Nungwi segundo asentamiento más grande de Zanzibar, con aproximadamente 6.000 habitantes, ha sido un pueblo principalmente pesquero, donde también ha destacado por su construcción de los barcos veleros tradicionales, conocidos como dhows.
Inicialmente reacio a la llegada del turismo, no fue hasta 1990 cuando la presencia de turistas empezó a ser frecuente en esta zona norte de la isla.
Un paseo por el pueblo, mejor a la atardecer, cuando el sol pierde fuerza, nos hará salir de nuestra burbuja para conocer la realidad de las gentes de Zanzibar.
Con sus tiendas, sus restaurantes, sus callejuelas, sus vacas y gallinas paseando a sus anchas, la ropa al viento y sus gentes, tan amables y afectivas, hacen de este pueblo un lugar donde pasear tranquilamente, y si nos animamos, poder degustar la gastronomía local.
Además, cuenta con una estación de autobuses, que por un precio paupérrimo nos conecta con Stone Town. Seguro que éste también es de esos «viajes-experiencias».
Sin duda, para aquellos y aquellas que buscan combinar el relax de la playa y la comodidad del hotel, pero a su vez quieren conocer el día día del pueblo zanzibarí, este es un buen entorno.
Hechas las presentaciones entre lector y pueblo de Nungwi, retomamos el inicio del post para hablar de aquellas bondades por las que nosotros consideramos que Nungwi es la mejor zona de playa de Zanzibar.
Pasear por playas eternas y bañarse en aguas cálidas y turquesas es sinónimo de paraíso.
Desde el faro de Nungwi donde nos encontramos el centro de conservación de tortugas, hasta la playa de Kendwa. Una larga playa para disfrutar paseando, eso sí, sabiendo como buenos tratantes, bailar con los beach boys, en ocasiones muy insistentes tratando de ofrecernos los mejores paseos en barca, las mejores excursiones, los mejores taxis, etc.
Al contrario de lo que ocurre en la costa Este de Zanzibar, aquí las mareas no son tan acusadas y el mar no se retira tanto. Esto permite poder disfrutar de un baño en el mar, durante todo el día.
Algo que muchos viajeros y viajeras valoramos es poder disfrutar de la playa en compañía. No nos gusta esa sensación que nos causan aquellos destinos turísticos, donde los turistas parece que nos encontramos en nuestras burbujas, nuestros guetos, lejos de la realidad local.
Nos agrada compartir olas con niños y niñas que disfrutan del mar tras salir de las clases, poder participar en un partido de fútbol en la playa donde los jóvenes imaginan ganar grandes torneos, recoger conchas con las más pequeñas, con las que luego hacen sus collares, ver arreglar las redes de pesca, a pescadores regresar con sus capturas y a las mujeres ataviadas de arriba a abajo cuidando a sus bebes sentadas en la arena, o esperando la pesca del día.
Esto es Zanzibar, donde el turismo coexiste con la población local y se mantiene una relación cordial y sin aislamientos.
En la zona norte posiblemente se encuentre la mejor zona de buceo y snorkel de toda la isla.
El atolón de Mnemba y Tumbatu ofrecen un paraíso para los amantes de la vida submarina.
Al contrario de lo que ocurre en la costa Este, aquí sí se pueden contemplar unas espectaculares puestas de sol.
Ese momento terraza, cervecita y ver como el sol dibuja siluetas jugando con las nubes.
Os lo podíais imaginar, porque nos encanta poder disfrutar de la playa, pero también poder cenar un chapati o una sambusa, en un bar local al anochecer.
O simplemente ir a la tienda porque se nos han roto las sandalias.
Por todo esto, si nos preguntan ¿Cuál es la que consideráis la mejor playa de Zanzibar? nuestra respuesta es Nungwi.