Safari Kamba
Desde 1.710$ por persona
Compartir
Después de 24 horas de vuelos desde Vigo (Galicia) España, llegamos al aeropuerto Kilimanjaro en la ciudad de Arusha, para iniciar nuestros 7 días de safari. Allí mismo a la salida del aeropuerto fuimos recibidos por un sonriente y amable JOSEPH, que sería nuestro conductor y explorador experto, demostrándolo con creces a lo largo de todo el safari.
Nos llevó a nuestro primer hotel (Planet Lodge) en la ciudad de Arusha, para descansar del viaje y estar preparados para la madrugada siguiente comenzar nuestra aventura con la flora y fauna de Tanzania.
Efectivamente, a la mañana siguiente nos presentó a nuestra guía FLORA, una persona super amable y encantadora en el trato y en el cuidado de los mínimos detalles, para que nuestro viaje, fuese como así fue, una maravillosa experiencia y un recuerdo imborrable para el resto de nuestros días.
Allí comenzó un recorrido de más de 1400 kms. en un vehículo todoterreno muy bien preparado, con frigorífico, toma de corriente para cargar los móviles, entre otros extras, amplio (8 plazas) y cómodo para el tipo de viaje que nos esperaba. Así recorrimos en los siguientes días los parques de TARANGIRE, NGORONGORO Y SERENGETI, observando y disfrutando de una naturaleza nativa, con una fauna desbordante de vida y una flora que pinta un paisaje de una sabana perfecta para el reino salvaje de animales y plantas de todo tipo.
Comenzamos en Tarangire, donde los Elefantes, ñus, cebras, babuinos, avestruces, leones, cercopitecos y alguna jirafa entre otros muchos, nos dieron la bienvenida al reino de la fauna salvaje. Por momentos nos sentimos integrados en el paraíso, pues al día siguiente en Ngorongoro, con su lago de agua salada y todo tipo de animales deambulando por su extensión, bien podría ser la recreación histórica del Arca de Noe.
Pasamos los 3 días siguientes en Serengeti, disfrutando de una experiencia increíble en el lodge Tukaone Camp, el primer día, donde tuvimos la visita nocturna de unas hienas que deambularon por alrededor de la tienda durante la noche y nos hicieron sentir que estábamos en terreno salvaje y en un reino animal por excelencia.
Dos días más de viaje por Serengeti, nos llevaron a un hotel Simba Lodge situado en una ubicación espectacular en la ladera de una pequeña montaña, en los límites del parque, desde donde divisar en toda su extensión, la belleza de la sabana y sentir el rugir de los leones en la noche o el grito de los elefantes durante el amanecer. Aquí en Serengeti, pudimos disfrutar de tres migraciones, ñus, cebras y búfalos de agua, nos enseñaron cómo se comportan para preservar su existencia consiguiendo buenos pastos y pariendo crías por doquier para asegurar su existencia futura, aprovechando la época del final de lluvias.
Nos brindaron su compañía, también muchos hipopótamos, cocodrilos, avestruces, jirafas, impalas y antílopes y gacelas de varias razas (Grant, Thomson, Elan, Topi, Dik Dik,…) y como no, los Leones, que en grupos cazadores, en solitario o en familias nos deleitaron con una jornada increíble hasta incluso conseguir observar un apareamiento en plena naturaleza y sin el más mínimo inconveniente por la presencia de humanos a escasos metros de su actividad.
En fin, una semana INCREÍBLE en compañía de dos personas, JOSEPH y FLORA, MUY PROFESIONALES, MUY PREPARADAS, ya que el conocimiento de la flora y fauna de Tanzania es muy importante Y SUPER ENTREGADAS A SU TRABAJO, pues nos hicieron sentirnos como de la familia. Su dominio del ESPAÑOL es casi perfecto, lo que a mi mujer le facilitó mucho las cosas, ya que ella no tiene conocimiento de otros idiomas. La preocupación por el más mínimo detalle y por satisfacer todas nuestras sugerencias fue su meta a cada minuto.
En resumen; JAMBO, RAFIKI GREGORY y JAMBO, RAFIKI AITOR, podeis y debeis de estar muy satisfechos de tener personas del perfil de JOSEPH y FLORA trabajando en vuestra empresa, son de un perfil muy elevado en cumplimiento y desempeño de sus tareas, por eso RECOMENDAREMOS A VUESTRA AGENCIA «UDARE SAFARI» a todos nuestros contactos que pretendan en un futuro realizar un viaje a Tanzania o Kenia.
Os damos las gracias (ASANTE SANA) por todo lo que habéis hecho por nosotros durante todos estos días de safari.
Un saludo y hasta siempre.(KILA LA KHERI. MPAKA DAIMA.)