Luis y Alejandra en Ngorongoro. Por Luis
Luis y Alejandra en Ngorongoro. Por Luis

Luis y Alejandra, su viaje por Africa - Udare

«Somos una pareja vasco-canaria entusiastas del mundo del viaje. Siempre habíamos tenido en mente viajar a África y la providencial intervención de Aitor en el programa radiofónico Levando Anclas en Radio Euskadi nos hizo dar el paso de contactar con Udare Safari para materializar nuestro sueño de viajar a África.

Así, gracias a Udare Safari pusimos rumbo a África por primera vez, estrenándonos además con un viaje largo y para poner la guinda en el pastel nos iniciamos en el mundo de los safaris.

Nuestro safari duró cuatro días e incluyó no solo los parques nacionales más conocidos como el Serengeti, Ngorongoro sino también Tarangire, menos conocido pero con una fauna que nos dio la bienvenida el primer día y que sería la avanzadilla de todo el mundo animal que puebla Tanzania.

A pesar de que los safaris no entraban en la lista de sitios por ver, gracias a la profesionalidad de nuestra guía Colleta y de la pericia de nuestro chófer Joseph, quedamos absolutamente prendados de la belleza tanto de la fauna como de la flora de los parques nacionales tanzanos. A esto hay que añadir el dominio tan exquisito del español de Colleta así como su conocimiento de la vida animal. En definitiva, la profesionalidad de ambos, la paciencia que demostraron para esperar determinados momentos como por ejemplo el apareamiento de una pareja de leones denotan no solo su conocimiento sino su amor por los territorios naturales que enseñan.

Asimismo, tuvieron lugar muchas anécdotas muy divertidas donde una vez más gracias a su ayuda nos salvaron de quedarnos sin comida, impidiendo que diferentes animales desde bípedos hasta aves se acercaran a nuestro almuerzo.

No solo nos despedimos conociendo más sobre la fauna y la flora de estos parques nacionales sino que también vivimos y vimos cómo es el día a día de la población local.

Finalmente, tenemos que agradecer a Aitor que despejó todos nuestros miedos y dudas ante la gran aventura que íbamos a emprender y a Gregory por encargarse de algunos temas logísticos de nuestro viaje y hacer nuestros primeros días en Tanzania mucho más fáciles.»

Muchas gracias pareja, por vuestra confianza y por compartir vuestra experiencia con nosotros.

Asante sana