Safari Kamba
Desde 1.710$ por persona
Compartir
Nuestra luna de miel comenzó el 26/06 con mucha ilusión de un viaje que habíamos preparado con mucho cariño. Visitamos Samburu, Naivasha, Masai Mara, Nakuru, Amboseli y todos y cada uno de los parques merecieron la pena. Sin duda un safari en Kenia es indescriptible, hay que vivirlo.
El primer día nos recogió Steven en el aeropuerto y nos fuimos para el hotel. En Nairobi ya pudimos ver muchas cosas que nos llamaban la atención, algo que nos pasaría continuamente en el viaje ya que Kenia es muy diferente a lo que acostumbramos a ver en España.
Al siguiente día ya comenzamos de verdad nuestra aventura de camino a Samburu. El hotel lleno de monitos y otros animales nos sorprendió gratamente. Realmente pudimos visitar los tres parques que hay cerca de nuestro lodge, Samburu, Shava y Buffalo Springs. Quedamos encantados de ver muchos animales y variedad de paisajes.
El siguiente parque que visitamos fue Nakuru donde pudimos ver al rinoceronte, gran cantidad de vegetación y unas vistas espectaculares desde el lodge.
Masai Mara fue el parque que más nos gustó. Había una cantidad muy grande de animales a pesar de que no había cruzado a Kenia la gran manada de la migración. La experiencia en el campamento Ilkeliani fue una delicia, pudimos ver cielos estrellados sin contaminación lumínica y escuchar animales salvajes por la noche. El trato fue magnífico. Allí mismo nos hicieron la visita al poblado Masai y uno de los días pudimos desayunar en la sabana después de un vuelo en globo, totalmente recomendable.
Cuando acabamos la aventura en Masai Mara fuimos a Naivasha. Hicimos una visita a Crescent Island y pudimos ver de cerca muchos animales herbívoros, nos fotografiamos y paseamos junto a los animales. El lago era muy bonito con gran cantidad de aves e hipopótamos.
Por último, visitamos Amboseli, un parque muy particular. Hay que destacar las numerosas familias de elefantes que allí viven. En este parque vimos unas vistas preciosas de los lagos con el Kilimanjaro de fondo. Este año con las lluvias se creo un nuevo lago y los flamencos y otras aves lo poblaron, fue especialmente interesante ver toda esta cantidad de vida en el parque. También pudimos ver una de las escenas más emocionantes del safari, ya que una familia de leones había recién cazado un ñu y lo devoraron mientras nosotros los fotografiábamos sin parar.
En definitiva, el viaje estuvo muy bien organizado, Colleta (nuestra guía) y Steven (nuestro conductor) hicieron de nuestro viaje a Kenia una de las mejores experiencias de nuestras vidas.
Pero aquí no acaba todo, después nos marchamos para Zanzíbar donde quedamos maravillados con el Hotel Z. Playas, paisajes y la excursión que hicimos en la que disfrutamos de los peces haciendo snorkel y una mariscada en una isla cercana nos hizo dar fin a nuestro viaje de la mejor manera posible.
¡Muchas gracias a Udare por hacernos vivir esta experiencia inolvidable!