Safari Kamba
Desde 1.710$ por persona
Tras varios años en los que no ha habido variaciones de precios de los Parques Nacionales de Tanzania, este año 2016, concretamente el día 1 de julio, entran en vigor las nuevas tarifas de parques, establecidas por el Gobierno de Tanzania, así como un nuevo impuesto turístico (VAT) del 18%.
El aviso supone un contratiempo para las agencias de viajes y los damnificados viajeros y viajeras, puesto que la comunicación por parte del Gobierno se produce en el inicio de la temporada alta y sin espacio de tiempo entre el comunicado y su entrada en vigor.
Hoy día 27 de junio las autoridades responsables de la gestión del Área Protegida de Ngorongoro indican las nuevas tarifas a través de su web (apartado regulation and fees).
En estos momentos se está a la espera de las nuevas tarifas del resto de parques de Tanzania, Serengeti, Tarangire, Manyara, Kilimanjaro, PN Arusha, son algunos de los parques cuyo precio a partir del 1 de julio sigue siendo una incógnita a fecha 27 de junio.
La información de las tarifas de estos parques de Tanzania es pública y se muestra en la web del Gobierno de Tanzania sobre parques nacionales www.tanzaniaparks.com
Así podemos ver como la entrada (adulto) a Serengeti son 60$ por persona y día, Kilimanjaro son 70$ por persona y día, Tarangire y Manyara ambos 45$ por persona y día. Así como el coste del Public Campsite son 30$ por persona y noche, igual que en Ngorongoro hasta el día 30 de junio.
Por otra parte, el gobierno de Tanzania ha establecido un nuevo impuesto turístico, VAT del 18% que ha supuesto un nuevo golpe a las agencias locales, que en esta ocasión, además, se ha extendido a otras actividades turísticas, como alojamientos, licencias de vehículos y otras actividades.
A modo de ejemplo, el precio de entrada al cráter Ngorongoro hasta 1 de julio de 2016 era 200$ por vehículo. El aumento del parque (antes indicado) ha elevado la entrada a 250$ por vehículo, pero este nuevo impuesto de 18% lo eleva a 295$.
Esta situación supone un contratiempo para los viajeros y viajeras y sin duda, una situación muy comprometida para las agencias de viajes que deben comunicarlo, sin prácticamente espacio de tiempo.
En las puertas de los parques está toda la información pública, se puede ver o incluso consultar con el oficial de la entrada, para entender este cambio, e incluso trasladar el malestar de los viajeros y viajeras. Las agencias locales por su parte han expresado su desacuerdo por el resultado de la revisión de las tarifas, por el implemento del nuevo VAT y por los plazos de pre-aviso.