Safari Kamba
Desde 1.710$ por persona
Con 322 kilómetros cuadrados es uno de los parques más pequeños de Tanzania, pero a pesar de ello es considerado uno de los más bonitos y de gran variedad topográfica.
Se encuentra a sólo 45 minutos en coche de la ciudad de Arusha y aunque no es habitual visitarlo en los itinerarios más populares de safaris, sí es frecuentado por senderistas que acuden para la ascensión al monte Meru.
Entre sus atractivos destacan el monte Meru con su espectacular cráter y el cráter del Ngurdoto, conocido como pequeño Ngorongoro, así como los lagos Momella, de gran belleza.
Respecto a la fauna no es tan abundante ni tan fácil de visualizar como en otros parques, debido principalmente a la densidad de la vegetación. Destacan especialmente sus cebras, jirafas, hipopótamos, búfalos, hienas, leopardos y los impresionantes colobos blanquinegros, entre otros. Lamentablemente no nos encontraremos ni leones, ni rinocerontes, debido a la caza furtiva. Destaca por encima de todo, la diversidad de aves, con más de 570 especies registradas, es un paraíso para los ornitólogos y amantes de las aves.