Safari Kamba
Desde 1.710$ por persona
Con aproximadamente sus 21.000 kilómetros cuadrados es el parque nacional más grande de Kenia.
La autopista que une Nairobi con Mombasa dividió el parque dando lugar a Tsavo West (9.000 kilómetros cuadrados) y Tsavo East (12.000 kilómetros cuadrados).
Cuenta con una mayor presencia de zonas boscosas con respecto a Masai Mara y Amboseli resultando por ello más difícil la observación de fauna. A su favor cabe destacar que sus paisajes se encuentran entre los más impresionantes de Kenia y su fauna menos acostumbrada a los visitantes muestra un comportamiento más salvaje y menos apacible.
Durante la estación seca el paisaje es más seco y polvoriento, mientras que en la época lluviosa se produce una eclosión de color que a su vez, el aumento de vegetación ofrece mayores dificultades para observar la fauna.
Uno de los capítulos más tristes de este parque se vivió en la década de 1980, la caza furtiva redujo las poblaciones de elefantes y rinocerontes hasta su práctica desaparición. Posteriores programas de conservación han conseguido recuperar sus poblaciones antes de que fuera demasiado tarde.
El parque de Tsavo West es más atractivo por su gran diversidad de paisajes, donde destacan sus humedales, llanuras, volcanes y su espesura verde, pero por contrapartida su denso matorral dificulta la observación de los animales. Entre sus mayores atractivos se encuentra las fuentes de Mzima que abastecen de agua a toda Mombasa, el cráter Chaimu, el mirador de Roaring Rocks que ofrece magníficas panorámicas y la Reserva de rinocerontes de Ngulia.
El parque de Tsavo East ofrece un paisaje más seco, con menor vegetación y aunque la densidad de fauna es menor que en su hermana Tsavo West, la probabilidad de observarla es mayor. Entre sus atractivos destacan las cataratas de Lugards, el Cocodrile Point desde donde se pueden contemplar hipopótamos y cocodrilos y Mudanda Rock que ofrece una panorámica a un humedal al que acuden los elefantes en la estación seca.