Maria Jesus y Alessandro, amaneciendo en Kilimanjaro. Por Maria Jesus
Maria Jesus y Alessandro, amaneciendo en Kilimanjaro. Por Maria Jesus

Trekking Kilimanjaro, por Maria Jesús y Alessandro - Udare

María Jesús y Alessandro, han vivido la experiencia de llegar al techo de África, el pico Uhuru en Kilimanjaro, 5895m de altitud.

9 días de viaje en Tanzania, 7 días de trekking por una de las vías de Kilimanjaro, que posiblemente mejor experiencia ofrece, la vía Lemosho.

Variedad paisajística, buena aclimatación y menos masificadas que otras vías, es considerada por los expertos como la vía de mayor tasa de éxito, es decir, mayor probabilidad de hacer cima.

Paisajes de Kilimanjaro. Por María Jesús

Paisajes de Kilimanjaro. Por Alessandro

Ganando altura, sobre las nubes. Por María Jesús

Ganando altura, sobre las nubes. Por Alessandro

Salvo en la vía de Marangu, en el resto de vías de ascenso a Kilimanjaro, se duerme en tiendas, en los diferentes campo base.

Campo base. Por María Jesús

Campo base. Por Alessandro

En Kilimanjaro, la obligatoriedad del acompañamiento de guías, cocinero y porteadores lo establece el gobierno de Tanzania.

El cocinero no sólo asciende la montaña, también madruga para tener el desayuno listo, y se retrasa en el descanso tras recoger la cena. Una figura fundamental en el trekking, para la adecuada alimentación, tanto de los viajeros como de su equipo.

Restaurante de infinitas estrellas., Por María Jesús

Restaurante de infinitas estrellas. Por Alessandro

Para el ascenso de 2 personas, se requiere de 2 guías de montaña, establecido así por el propio gobierno. Serán nuestros guías y personas de máxima confianza para el buen devenir del trekking.

Campo base torre de lava, con nuestros guías. Por María Jesús

Campo base torre de lava, con nuestros guías. Por María Jesús

Así acompañados de ellos llegaremos al último tramo, el ascenso nocturno hasta el pico Uhuru, a casi 6000 metros de altura.

Iniciando esta última etapa a las 01:00 de la madrugada, llegaremos a la cima al amanecer, cerca de las 06:00am.

Cima alcanzada. Por María Jesús

Cima alcanzada. Por María Jesús

Y, los porteadores, que decir de ellos, los más vulnerables. Chicos y cada vez, más chicas, jóvenes, que ven en este oficio su única salida. Lo que los convierte en especialmente vulnerables.

La ética de la agencia es fundamental para ellos. Importante la aportación de la ONG Kiliporters, que ofrece unas pautas y recomendaciones, para que el trato y trabajo de los porteadores, sea lo más digno posible.

Para que la experiencia sea un éxito, para todos, importante buscar el apoyo de agencias adheridas a Kiliporters.

Muchas gracias pareja, por compartir vuestra experiencia.

Asante sana!