Safari Kamba
Desde 1.710$ por persona
Compartir
Nuestra historia es un tanto peculiar, pues nuestra necesidad de viajar a Tanzania, nace de la ocasión que se nos presenta, de ir a ayudar a un grupo de mujeres viudas Masai de un poblado cerca de “Mto Wa Mbu””.
Para ello, hicimos eventos con el fin de colectar fondos, para comprarles una vaca a cada una de ellas.
Desde un principio, al contactar con Udare todo fue bastante sencillo para nosotros, nunca dijimos que fuésemos a un tema de cooperación, pero sí que necesitaríamos algunos días libres. He de reconocer que nuestro guía y conductor, no nos han dejado solos en ningún momento, acompañándonos siempre a todo y apoyándonos en todo. Han sido siempre super serviciales y diligentes en aras de que estuviésemos bien.
Nosotros fuimos a entregar a su gente algo con lo que vivir, pero ellos nos enseñaron mucho más.
Tanto Richard y Joseph, su mejor hacer era el querer agradar. Cargando con toneladas de paciencia a que hiciésemos la foto correcta, en el ángulo perfecto, con la luz del sol correcta, en medio del cráter del Ngorongoro, o del lago Manyara!! Siempre diligentes a buscar el mejor sitio, para sentarnos a disfrutar nuestro picnic y cargando con su agua caliente para que nos faltase ni café! Buscaban los mejores sitios para avistamientos y buscaban incluso el nombre de pájaros y especies que nos interesaban.
Todos los días, tras los safaris, o visitas al mercado de ganado, o al poblado, mientras nosotros disfrutábamos de nuestra duchas y vino en el hotel correspondiente, ellos se afanaban en limpiar el coche, para que al día siguiente estuviese de nuevo super limpio sin un atisbo del polvo del día anterior. Se encargaban de que hubiese siempre agua, y enseres. En ningún momento hechos echado en falta nada! Incluso nos acompañaban a las compras por si podían ayudar!
Los días que acudimos al poblado y a comprar las vacas al mercado de ganado, se ofrecieron a acompañarnos, y a no dejarnos solos en ningún momento.
Solo tengo palabras de agradecimiento hacia ellos. Por su discreción, saber estar aguantando las horas al sol, en un tema que no les habíamos pedido. Gracias por todo su apoyo, gracias por su frase “iremos detrás de ti, por si necesitas algo estaremos allí”, cuando emprendimos la marcha con más de 15 vacas, en medio de los campos agrestes que no conocíamos, mientras el sol nos aplastaba.
Gracias por haber estado caminando a nuestro lado en este proyecto. Joseph no habla español, y no pasa nada, porque si en algún momento alguien que no hable inglés le conoce, se da cuenta que lo suple con todas sus ganas de hacer las cosas bien y agradar. (Y eso que está aprendiendo, seguro que la próxima vez que nos encontremos con él, lo habla perfectamente)
Richard, aprende cada día un nombre de pájaro en español, y todo lo soluciona con su buen hacer y su risa contagiosa. Su interés por aprender español, su discreción y sus ganas de agradar, hicieron la experiencia mejor de lo esperado.
Como resumen final no tenemos más palabras que GRACIAS de corazón,… por habernos elegido para ser nuestro guía y conductor!! Ha sido maravilloso
Después de esto, poco más que añadir. No vimos a Gregory, pero nos llamó para ver que todo iba bien!
Seguro que pronto volveremos y volveremos a contactar con vosotros!
Un abrazo fuerte,