Desde el mirador de Ngorongoro. Por Gisela
Desde el mirador de Ngorongoro. Por Gisela

Africa es “pole pole”

Queríamos realizar un safari y no teníamos claro si era mejor realizarlo sólo en Kenia, sólo Tanzania o ambos. Udare nos ofreció diversas opciones y nos aconsejó sobre los puntos fuertes de cada una de las opciones, finalmente nos decantamos por hacer un safari combinado Kenia+Tanzania (Parque Nacional de Nakuru, Reserva Nacional de Masai Mara, Serengueti, Ngorongoro y Tarangire).

Nakuru fue nuestra primera visita donde un rinoceronte nos dio las buenas tardes, un parque no muy grande pero con encanto, con un  gran lago central, cebras, antílopes, babuinos que nos acompañan en todo el trayecto, ya llegando a la salida del parque una leona con sus tres crías juguetonas nos hacen sacar fuego a la cámara de fotos.

Nakuru. Por Gisela

Nakuru. Por Gisela

En Nakuru. Por Gisela

En Nakuru. Por Gisela

Un largo viaje  hasta Fisi Camp, justo delante de Masai Mara, uno de los parques más famosos por la numerosa tribu que le da nombre. Día y medio disfrutando de ñus, cebras a miles, jirafas, leonas, un leopardo subido a un árbol devorando su presa,  guepardos con sus crías, leones a la sombra, hipopótamos…  realmente impresionante, volvemos a nuestro camp encantados con la experiencia ya atardeciendo.

En Masai Mara. Por Gisela

En Masai Mara. Por Gisela

La hora de la comida en Masai Mara. Por Gisela

La hora de la comida en Masai Mara. Por Gisela

Salimos hasta la frontera con Tanzania dirección Serengueti, un trámite no muy largo  para pasar a tierras Tanzanas, entramos dentro del parque donde descansaremos en el Bush Camp, rodeados de búfalos, cebras y hienas se apagan las luces para dormir. Todo el día siguiente en el parque donde disfrutamos de multitud de diferentes animales, destacando leones, leonas con sus crías , elefantes, jirafas…..una inmensidad de parque donde uno se da cuenta como su nombre dice, “tierra sin fin “ .

Al acecho en Serengeti. Por Gisela

Al acecho en Serengeti. Por Gisela

Uno de los parque más famosos del mundo es el Ngorongoro, el “arca de Noé de África” algunos le llaman. En la cima de su cráter ya observas el  por qué de ese nombre bíblico, quizá de dónde veníamos, éste parque nos supo a poco, aún y ver leonas, leones, elefantes, avestruces…..pero consideramos que es imprescindible visitarlo por el mero hecho de estar en el fondo de un cráter, un mirador panorámico a la subida te hace despedir de tan curioso lugar.

Ganándose el respeto en Ngorongoro. Por Gisela

Ganándose el respeto en Ngorongoro. Por Gisela

A Tarangire le llaman la tierra de los elefantes y su nombre está muy bien encontrado, no muy lejos del Ngorongoro se encuentra este parque donde en poco rato ya observas manadas de elefantes revolcándose en barro, jirafas, facóqueros, babuinos… un parque con encanto por sus árboles baobabs.

Familia de elefantes en Tarangire. Por Gisela

Familia de elefantes en Tarangire. Por Gisela

Ha sido un viaje de 9 días donde visitas 5 parques, intenso y a medida donde viajábamos los dos solos, bueno…con nuestro guía Andrew, una gran persona que te acompaña y aconseja constantemente. Nuestro conductor en Kenia, Bonnie, dominaba los innumerables caminos de los parques como si de su casa se tratara, y Alex, nuestro conductor en Tanzania, lo que tiene de alto lo tiene de bueno dominando su Land Cruiser como nadie.

Asante Sana Udare por hacer de 9 días un recuerdo eterno.