Safari Kamba
Desde 1.710$ por persona
Septiembre 2021.
Adriana y Judith, 2 amigas compartiendo una aventura única. Un viaje lleno de contrastes, Tanzania, sus gentes, sus paisajes, su fauna, su cultura.
Un viaje muy completo visitando los principales atractivos del norte del país.
Llegando el 1 de septiembre, la primera noche fue en Arusha, ciudad base para el inicio de los safaris en el norte de Tanzania.
Tras descansar del vuelo, el primer día de viaje, tendrá el lago Natron como destino.
Natron combina naturaleza, paisajes y cultura.
Territorio masai, que tiene en el volcán Ol Doinyo Lengai como lugar de culto, por ser en base a sus creencias, el hogar de su Dios.
Además el lago ofrece un entorno ideal para los flamencos, que buscan de junio a noviembre su lugar de apareamiento.
Tras eta primera jornada, continúa el viaje hacia Mto Wa Mbu, pueblo rural que nos ofrece la oportunidad de conocer vida real, de la población rural en Tanzania.
El viaje continúa, en dirección a Ngorongoro.
En Ngorongoro dedicaremos 2 jornadas.
Una disfrutando de esta zona volcánica, increíbles paisajes y comunidad masai, a través de una jornada de trekking por los volcanes Empakai y Olmoti.
Y otra disfrutando de una jornada de safari en el cráter de Ngorongoro.
Tras Ngorongoro nos adentraremos en la gran sabana, 3 noches en Serengeti, donde disfrutaremos de la zona central, Seronera, hogar de numerosos felinos, y de la zona norte, donde en septiembre podemos encontrarnos con la gran migración de ñus.
Y por último, cerca del norte de Serengeti nos encontramos con el lago Victoria, donde podremos visitar su ribera, conocer la importancia de los recursos del lago sobre la población local y disfrutar de su inmensidad, no en vano es el lago más extenso de África.
Y como en este tipo de viajes, los caminos son muy exigentes, pues en ocasiones pasa lo que puede pasar.
Pinchazo, gato, rueda nueva y a continuar…
Y así llego a su fin, 10 días de viaje combinando días culturales como Mto Wa Mbu y lago Victoria, paisajísticos como Natron y volcanes de Ngorongoro, y días de fauna en Ngorongoro y Serengeti. Un mix muy equilibrado, que permitió a Adriana y Judith tener una imagen conjunta de lo que es Tanzania.
Muchas gracias amigas por vuestra confianza y por vuestra generosidad, compartiendo con nosotros vuestras experiencias y recuerdos.
Asante sana