Safari Kamba
Desde 1.710$ por persona
Elisa y Elisa, 2 amigas que comparten una misma pasión, viajar.
Y este año en abril tenían un destino, Tanzania.
El riesgo de lluvias, habituales de los meses de abril y mayo, no iba a ser un impedimento. En abril la sabana está para ellas, casi en exclusividad.
En Tanzania y Kenia desde mediados de marzo hasta mediado de junio, así como los meses de noviembre y diciembre, suele ser época de lluvias.
No obstante, los locales atribuyen al cambio climático, el hecho de que cada vez resultan menos predecibles los periodos de lluvia y sequía. Se están dando situaciones no habituales hasta hace pocos años, como lluvias en febrero, o nulas precipitaciones en noviembre y diciembre. Esto hace que sea difícil de predecir.
Sea como fuere, el mes de abril nos ofrece 2 ópticas, el riesgo de lluvias y la privacidad, o casi exclusividad de los safaris, por el bajo número de viajeros y viajeras. Eso es ver el vaso medio lleno o medio vacío ; )
Nuestras amigas eligieron los parques más importantes del norte de Tanzania para esta aventura. Serengeti, Ngorongoro y Tarangire, contraste de paisajes y fauna, así como el contacto local con la vida rural en Mto Wa Mbu.
Serengeti nunca deja indiferente y nos regala imágenes para el recuerdo.
Ngorongoro, con su caldera repleta de fauna, nos permite disfrutar de la hora del picnic contemplando los hipopótamos en su relajante baño.
El tiempo nos ofreció su cara amable, permitiendo disfrutar de los safaris, pero también hubo quien tuvo que trabajar más de lo esperado…Bruno el conductor pala en mano ; p
Fueron 5 días intensos, de grandes emociones e inolvidables experiencias.
Cuando llega a su fin, una foto de equipo y un hasta pronto, así las despedidas son menos amargas…
Elisa, Bruno, Elisa y Colleta, unidos por un viaje y ahora, por recuerdos.