Safari Kamba
Desde 1.710$ por persona
Compartir
¿Cuál es safari por Tanzania más habitual?
Es lógico que los viajeros y viajeras andemos un poco perdidos, a la hora de decidir el itinerario de nuestro safari por Tanzania.
«Tenemos un presupuesto ajustado», «no queremos muchos días porque luego nos vamos a…», «a mi pareja no le llama tanto la atención los animales como a mi», «queremos combinar naturaleza con vida local», «queremos salir un poco de lo típico», «queremos visitar los parques más bonitos»…
Sea cual sea la razón, lo cierto es que entre todos los safaris que se plantean en la web, hay uno en Tanzania que destaca por su interés sobre el resto, al menos a criterio de los viajeros y viajeras. El itinerario CHAGA.
Se trata del safari más corto propuesto en nuestra web para Tanzania, que ofrece la visita a los 4 parques más reconocidos del norte del país, Manyara, Tarangire, Ngorongoro y Serengeti.
Sus contrastes paisajísticos y sus diferentes ecosistemas. Boscoso, lacustre y sabana.
Posiblemente el parque con menor diversidad y abundancia de fauna de los 4 mencionados.
Su lago ofrece hogar a infinidad de especies de aves, todo un reclamo para ornitólogos y amantes de las aves.
Ubicado cerca de la localidad de Mto Wa Mbu, en ocasiones es reemplazado por una jornada cultural para conocer la vida local del pueblo tanzano.
Cuando se desea visitar este parque, el consejo es hacerlo el primer día, evitando así las comparaciones tras el paso por Ngorongoro y Serengeti.
Muchos viajeros y viajeras optan por las actividades de Mto Wa Mbu.
En este parque podremos ver una muestra, de la práctica totalidad de fauna que nos podemos encontrar durante el safari. Depredadores como leones y leopardos, herbívoros como elefantes, cebras, ñus, jirafas, infinidad de antílopes, familias de macacos, babuinos y otros primates, así como aves, muchas especies de aves.
Pero si entre todos sus habitantes debemos destacar 2, sin duda serán los elefantes y los baobabs.
Grandes manadas de elefantes salpican el paisaje alimentándose de la corteza de estos sorprendentes árboles, menos habituales en otros parques tanzanos.
Se trata de un parque con mayor atractivo que Manyara, no en vano algunos viajeros y viajeras incluyen un segundo día como extra en su safari, para visitarlo más pausadamente. Pero lo cierto es que la gran mayoría de los visitantes le destinan unas horas.
Un entorno único, la caldera del volcán alberga una de las mayores concentraciones de fauna de África y la que es considerada, la mayor concentración de depredadores del continente.
Sin duda comparte el protagonismo con Serengeti al hablar de los parques icónicos de Tanzania.
Desde el mirador al borde del cráter, podremos contemplar la extensión de la caldera, todo un paraíso para su fauna.
Su ubicación de camino hacia Serengeti hace prácticamente inevitable su visita.
Habitualmente se le suele dedicar un día, puesto que su extensión no es muy amplia y además, el coste del parque es el más elevado de 4 del norte. 295$ por vehículo de bajada al cráter + 71$ por persona (precios a fecha septiembre 2017).
Cuando todos imaginamos la extensa sabana africana, sus atardeceres con las siluetas de las acacias dibujando el paisaje, su infinita extensión y sus cambiantes tonalidades, lo que imaginamos es Serengeti.
Horas y horas recorriendo sus pistas buscando y buscando, de pie con el aire de cara tratando de localizar toda la fauna que este parque acoge.
Leones, leopardos, guepardos y hienas son sus depredadores terrestres más habituales. Elefantes, búfalos, ñus, cebras, jirafas, gacelas y antílopes, sus herbívoros más familiares. Pero en los ríos y charcas los hipopótamos y cocodrilos son los dueños.
Dedicar día y medio a este parque es lo mínimo que merece. Una noche para sentir la naturaleza en su esplendor junto a tu cama, donde escuchar los sonidos de la noche e imaginar quien los emite, es sin duda para muchas personas una de las mejores experiencias de su vida.
Si alguien se plantea alargar un día más el safari, en ese caso dedicárselo a Serengeti es posiblemente la mejor opción. Así el safari CHAGA pasaría a ser el safari DATOGA.
Ahora bien, sobre ese itinerario de 5 días, el CHAGA, podemos incorporar diferentes extensiones, jornadas o actividades, que nos permitan amoldar el viaje a nuestros intereses.
Si queremos alargar los días de safari dedicando más días a sus parques y fauna, como primera recomendación sería dedicárselo a Serengeti. Un día extra en Tarangire tampoco es una mala opción, o incluso visitar otro parque en ocasiones olvidado, pero de gran belleza paisajística, el Parque Nacional de Arusha.
Si queremos incorporar alguna jornada cultural, étnica o incluso trekking, sin duda esta decisión nos opermitirá tener una visión más amplia de la belleza de este país.
Sin olvidarnos de las extensiones de playa, principalmente por su gran belleza y riqueza la cercana Zanzibar.
Con todo ello las posibilidades son múltiples y con total seguridad conseguiremos ese viaje, con nuestro sello personal.