Safari Kamba
Desde 1.710$ por persona
Compartir
7 amigos ante uno de esos viajes, que todo viajero y viajera tienen en mente, un safari por África.
Viajeros y viajeras, los 7 con sus mochilas llenas de experiencias previas, de viajes anteriores donde ya parece que todo está visto y difícil será sorprenderse…
He aquí parte de sus recuerdos, instantáneas de este viaje por Tanzania, su safari en África.
PN de Arusha, Manyara, Tarangire, Ngorongoro y Serengeti, los parques más importantes del norte de Tanzania, todos ellos regalaron momentos difíciles de olvidar.
Su viaje empezó en Arusha…
Primer parque y primer día de safari.
A 2 horas y media de Arusha nos encontramos Tarangire, el parque conocido por sus baobabs y grandes manadas de elefantes. Una primera toma de contacto para disfrutar de su naturaleza y paisajes.
Y entre tanto elefante…un colobo ;)
El primero de los dos grandes de Tanzania, Ngorongoro, su cráter y la infinidad de fauna que en ella habita.
El descenso de casi 45 minutos por las paredes del cráter, de por sí ya nos deja unas primeras pinceladas, de lo que nos podemos encontrar al llegar al fondo de la caldera.
En Ngorongoro hasta el momento del picnic ofrece unas imágenes irrepetibles. Y ahora hablemos de estrellas Michelin…
Pero en Ngorongoro no sólo se disfruta de día, desde Ngorongoro Sopa Lodge podemos contemplar una de esas puestas de sol inolvidables.
Tras disfrutar de la mayor concentración de depredadores de África, cruzamos a la vecina Serengeti.
Escasos metros separan la puerta de salida de Ngorongoro con la de entrada de Serengeti, la puerta de Naabi.
La llanura sin fin se abre ante nosotros, la inmensa sabana africana salpicada de acacias.
Es junio y en esta época los ñus y cebras están de camino hacia el norte, buscando los pastos de su vecina Masai Mara. Hileras e hileras de animales, en continuo movimiento, un espectáculo único.
Y no lejos, las atentas leonas…
No sólo en Tarangire están presentes los mayores mamíferos terrestres, Serengeti también es hogar de un gran número de ellos.
Formando unas familias matriarcales desprenden tranquilidad y sosiego, no obstante la presencia de crías mantiene a las madres vigilantes.
En nuestra retirada de Serengeti, cruzaremos nuevamente la Zona Protegida de Ngorongoro, lugar habitado por los masais, donde podremos conocer de primera mano sus costumbres.
Tras visitar Ngorongoro y Serengeti el listón queda muy alto y se corre el riesgo de que el resto de parques, parezcan de menor belleza. Es probable que se vean menos animales en Manyara, no es el parque con mayor densidad y variedad de fauna, pero no obstante, nos regalará momentos únicos.
Y así, casi sin ser conscientes, ha llegado nuestro último día de safari. El tiempo parece no seguir su ritmo cotidiano, las manecillas del reloj parecen detenerse en infinidad de momentos, los días parecen eternos, pero la sucesión de experiencias nos marcan el final de esta aventura.
Un pequeño parque a los pies del monte Meru y a tan sólo 30 minutos de Arusha, nos encontramos en el Parque Nacional de Arusha.
Un parque donde los depredadores se encuentran diezmados por duros años de caza furtiva, ofrece un hábitat placentero para los grandes herbívoros.
Y así, con este último recuerdo es como pusieron nuestros amigos rumbo de regreso a España.
Un sentimiento de nostalgia por los días vividos y de alegría, por el hecho de haberlos vivido.
En este viaje les acompañaron Eli y Humprey como guías y Bruno e Idi como conductores.
Los sueños de Eva, Marisa, Juan Carlos, Chema, María, Jesús y Gema, 7 sueños y un destino, Tanzania.
Muchas gracias amigos por compartir con todos nosotros vuestras experiencias y recuerdos, una enorme satisfacción.
En el apartado inferior podéis escribir vuestras opiniones de Udare.
Vuestra experiencia con Udare puede ayudar a otros viajeros a la hora de planificar su viaje y a Udare a seguir mejorando.