Safari Kamba
Desde 1.710$ por persona
Compartir
Escribimos este post, en relación a las múltiples consultas que nos realizan sobre nuestra valoración en relación al Orfanato de Animales de Nairobi.
¡Cuidado no confundir con el orfanato de elefantes o centro de recuperación de David Sheldrick!
Para ser honestos hemos de decir que no lo hemos visitado. Hace un año surgió la posibilidad de visitarlo durante nuestra estancia en Nairobi, pero tras informarnos declinamos esta opción.
El Orfanato de Animales de Nairobi fue abierto al público el 11 de noviembre 1963 con el fin de dar protección a animales salvajes huérfanos, heridos y abandonados, que de forma alarmante estaba aumentando en todo el país.
Los objetivos de las instalaciones son:
El aumento en el número de animales y visitas hizo necesaria la reubicación del orfanato junto a la puerta principal del Parque Nacional de Nairobi.
Fauna
El centro acoge tanto a los animales salvajes autóctonos como exóticos. Leones, hienas, leopardos, guepardos, facoceros, búfalos, diferentes especies de monos y gallinas de guinea entre otros. Entre los animales considerados «raros» o no autóctonos se encuentran:
Educación
Las áreas de descanso ofrecen un lugar ideal fuera de las aulas para el aprendizaje y debates. Los profesores y estudiantes de todos los niveles pueden apoyarse en el Orfanato de Animales de Nairobi como centro de recursos de aprendizaje.
Las actividades educativas incluyen:
Divertirse, relajarse y experimentar la vida silvestre, mientras disfruta de la belleza de la biodiversidad de Kenia.
Hasta ahora hemos indicado la información ofrecida por Kenya Wildlife Service (KWS), lo que en un principio nos resultó atractivo el poder visitar un centro de estas características.
Posteriormente nuestra percepción fue cambiando conforme íbamos encontrando información en internet.
Os dejamos una serie de imágenes y comentarios que nos hemos encontrado en internet:
No queremos llevar al engaño, también hay buenas opiniones de personas que valoran muy positivamente la posibilidad de interactuar con estos bellos animales, o poder verlos tan de cerca.
Ahora bien, si nos preguntas, nosotros no hemos querido visitarlo, no te lo podemos recomendar. No somos partidarios de fomentar actividades que a tenor de los comentarios e imágenes, realmente son de dudoso beneficio para los animales.
No dudamos que en origen la motivación de este centro fuera la de la efectiva conservación de la fauna, pero en la actualidad tenemos nuestras dudas de que los intereses económicos no se hayan antepuesto a los conservacionistas.
Si queréis visitar algún centro de recuperación de fauna en Kenia, nosotros os podemos animar a visitar el siguiente link de la ONG Turismo Responsable (FAADA)
Esperamos con este post poder dejar clara nuestra valoración y os animamos a todos a que el apartado de «comentarios» dejéis vuestros opiniones y comentarios, serán muy enriquecedores.
Muchas gracias a todos.