Safari Kamba
Desde 1.710$ por persona
Compartir
Twittera desde hace un tiempo, no recuerdo muy bien cómo, conocí a Udare. Buceando en su web, enseguida me atrapó su historia y pensé que si algún día iba de safari, sería con ellos. Así fue como en junio de 2015 empecé a planificar con mi amiga Nuria nuestro viaje soñado a África, qué finalmente hicimos entre el 15 y el 24 de enero de este año.
15/01/2016: llegamos al aeropuerto de Kilimanjaro donde nos recogieron Gregory y el que sería nuestro conductor a partir de ese día, Bruno. Aunque llegábamos un poco cansadas del largo viaje, aprovechamos para que Gregory nos contase algunas cosas de camino al hotel, en el que nos despedimos hasta el día siguiente que empezaba la aventura.
16/01/2016: Por fin nos reunimos con nuestra guía inigualable Colleta y con Bruno, y ya los 4 partimos hacia nuestro primer día de Safari en Tarangire. De allí nos llevamos entre las imágenes increíbles el momento en el que un elefante se volvió para venir hacia nuestro coche y quedarse pegado a Nuria y a mí que asomábamos por la parte superior del vehículo.. No sé si fuimos conscientes de lo que teníamos en frente hasta que Colleta nos dijo un “tranquilas” que hizo darnos cuenta del momentazo. Por lo demás, aquello es el paraíso de los elefantes y los baobabs y de aves increíbles que pudimos disfrutar gracias a los conocimientos de Colleta. Aquí no vimos leones, pero sí un “troncoleón” al que mirábamos desde unos 5 coches sin capaz de descifrar si era león o tronco.
17/01/2016: Rumbo a Ngorongoro. El día gris no nos impidió disfrutar de esta maravilla. Esta caldera de volcán en esta época estaba completamente verde y plagada de animales en cualquier rincón que mirases. La visión de la pradera, con los bordes del volcán rodeando todo el espacio, y los animales tranquilos a tu alrededor, no tiene precio. Pudimos ver águilas remontando el vuelo al lado del coche, nuestros primeros leones, algún elefante, ñús, cebras, búfalos, hienas, gacelas, jirafas, pumbas… Y dos de los grandes momentos de nuestro viaje: la primera vez que vimos leones y rinocerontes, espectaculares.
18/01/2016: Cambiamos Ngorongoro por Serengeti en una mañana de lluvia. Pero antes de salir de Ngorongoro nos quedaba una sorpresa en el camino. La visita de mis adoradas jirafas!!! En un momento en el que dejó de llover aparecieron en nuestro camino un grupo muy numeroso de ellas que nos bloquearon la pista y nos dejaron disfrutar de su espectáculo bebiendo. Ese mismo día llegamos a Serengeti cerrando un día redondo al poder ver el espectáculo de leones comiendo, haciendo leoncitos, como decía Colleta, y dos momentazos: ver un leopardo en la rama de un árbol y la leona trepadora, el sueño de Nuria. Completábamos así el objetivo de cualquier Safari, los 5 grandes.
Esa noche dormimos en medio del Serengeti en tienda de campaña y pudimos disfrutar de un atardecer increíble, y del inicio de la noche junto a una fogata que completó nuestro día mágico.
19/01/2016: Segundo día en Serengeti, Colleta nos comentaba que aún no estaba contenta, como que le faltaba algo más por enseñarnos, cuando nosotras ya estábamos completamente emocionadas!!!. Y de repente, en nuestro camino hacia el sur de Serengeti apareció lo increíble!!! Allí estaba un precioso Guepardo al lado del camino observándonos y dejándonos fotografiarle!! Unos minutos en el que le vimos tumbado, levantarse y comenzar a andar hasta perderse entre las hierbas. Si hubiésemos pasado 3 minutos después por allí, ya no hubiésemos podido disfrutar esa maravilla. Colleta ya estaba contenta y nosotras completamente fascinadas!!! Ese día nos despediríamos de Serengeti comiendo en el coche al lado de un grupo de 2 leones, 3 leonas y unos cuantos de cachorros, que pudimos ver mamando, subiéndose a los árboles y jugueteando como si no tuviesen espectadores. Increíble día!!
20/01/2016: Última mañana de Safari en Manyara en la que nos acompañaría la fuerte lluvia. Aún así disfrutamos mucho allí con los monos, las aves, los búfalos y nuestra clase de botánica con Colleta. Día triste para nosotras porque unas horas después nos despedíamos de Colleta y de Bruno y de nuestro Safari, ya que esa tarde partíamos a Zanzibar. Grandes días habíamos pasado con ellos, disfrutando de paisajes increíbles y para mí, aficionada a la fotografía, el paraíso del fotógrafo en días en los que me sentí que disfrutaba de esta afición en equipo y en la mejor de las compañías.
21-24/01/2016: Disfrutamos nuestra estancia en Zanzíbar, con sus playas paradisíacas. Estuvimos estos días en nuestro alojamiento que estaba a unos 30 metro en línea recta de lo que bautizamos como nuestras tumbonas con vistas. En 1 minuto desde la habitación nos plantábamos a diario con unas vistas increíbles sobre aquellas playas de ensueño. No nos acompañó mucho el tiempo salvo el último día, así que los anteriores los dedicamos a hacer dos visitas: el tour de las especias, en el que conocimos variedades de especias y árboles que se encuentran por allí y disfrutamos de una comida increíble en medio de la plantación, y la visita a Stone Town.
Y así terminó nuestro viaje, con la sensación de haber disfrutado una experiencia única con compañeros increíbles y organización perfecta gracias a Udare. Nos quedamos también de allí con nuestras comidas y cenas con Bruno y Colleta, y nuestras sobremesas con Colleta descubriendo un poquito más de Tanzania a través de ella. Esperamos volver a encontrarnos algún día!!