Safari Kamba
Desde 1.710$ por persona
Compartir
Pablo y Encarni dedicieron que su luna de miel sería en Tanzania, una combinación de safari y el relax absoluto de Zanzibar.
Tenían claro que en su primer incursión en Tanzania los parques a visitar serían Serengeti, Ngorongoro, Tarangire y Manyara. En el caso de Manyara tenían ciertas dudas entre hacer safari por el parque, o conocer la vida local próxima a él. Esta sería una decisión a adoptar sobre la marcha.
Su viaje comenzaba a finales de mayo, el 24 llegaban a Arusha donde descansarían tras el vuelo. Esta época es conocida como época de lluvias largas, pero aun siendo posible que la lluvia haga presencia, no empaña ni mucho menos un viaje de safari.
El 25 de mayo salida a las 08.00 de la mañana de Arusha para llegar hacia 10:00 a Tarangire y disfrutar de todo el día de safari. Los parques cierran a las 18:00, al empezar a oscurecer y se pone rumbo a Karatu, cerca de Ngorongoro para pasar la primera noche. El alojamiento elegido fue Ngorongoro Farm House
El 26 de mayo tras levantarnos en Karatu, a sólo 30 minutos de Ngorongoro, disfrutamos de todo el día de safari en el cráter. La buena ubicación del alojamiento donde pasaremos la segunda noche de safari, junto al borde del cráter, permite alargar al máximo la duración del safari. Ngorongoro Sopa Lodge, un alojamiento con unas vistas espectaculares sobre el cráter.
27 de mayo y 28 de mayo, días dedicados a descubrir Serengeti, sin duda junto con Ngorongoro las grandes joyas de Tanzania. La imagen de extensa sabana, salpicada de acacias que todos y todas podemos imaginarnos es lo que se nos graba en las retinas, estamos en la gran sabana africana, sin duda. Una noche en mitad del parque, rodeados de animales es el broche a una experiencia total en Serengeti. Kati Kati Camp es el alojamiento elegido.
El 29 de mayo decidimos que en lugar de safari por Manyara, dedicaremos el día a conocer la vida local. Entender el día a día del pueblo tanzano es sin duda una experiencia muy enriquecedora, en un país que la riqueza natural destaca de sobremanera no debemos olvidar que sus gentes son el alma de estas tierras.
Un paseo en bici por zonas rurales, plantaciones y bosques de acacia, viendo la vida rural es una perspectiva única.
Apredender cocinar la comida tradicional tanzana, será una vivencia que seguro recordaremos.
Conociendo más de cerca la artesanía local.
El 30 de mayo ya de regreso en Arusha pondremos rumbo a Zanzibar para disfrutar de unos días de descanso y relax.
Los acompañantes del viaje fueron Bruno al volante y Eli como guía.
En el apartado inferior podéis escribir vuestras opiniones de Udare.
Vuestra experiencia con Udare puede ayudar a otros viajeros a la hora de planificar su viaje y a Udare a seguir mejorando.